Cierran playas de Ensenada por contaminación

Producto del alto índice de contaminantes en las costas de Ensenada, el gobierno municipal del puerto, determinó cerrar el acceso al público en la

 Playa Conalep y Playa Hermosa.
Así lo informó la titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología, y Medio Ambiente, Matilde López Chávez, quien refirió que recibió la recomendación de cierre por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.
Esta afectación se derivó a partir de los derrames de aguas residuales en esa zona, lo cual ha venido ocurriendo durante años, con cierres temporales en las playas para evitar riesgos a en la salud de los bañistas.

López Chávez exhortó a la ciudadanía a evitar actividades recreativas en el mar, ya que estos contaminantes en el agua pueden causar afectaciones en la piel, si se tiene contacto con el agua contaminada.
Agregó que mantendrán la coordinación con autoridades del sector Salud en el estado, quienes estarán monitoreando las condiciones del agua, con el fin de dar aviso a la población, cuando se reduzcan los índices de contaminación

Follow Us on Social

Most Read