Durante los operativos se revisaron 62 unidades con cerca de 2 mil 480 pasajeros, en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca
En estas revisiones se enviaron al corralón cinco unidades y tres más fueron suspendidas por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte
La alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) implementaron dos operativos de “Pasajero Seguro”, en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca.
En la carretera Picacho-Ajusco se revisaron 32 unidades que transportaban aproximadamente mil 280 personas. En la inspección se enviaron al corralón cuatro unidades irregulares y una más fue suspendida por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte.
En la carretera Federal a Cuernavaca, en el pueblo originario de Chimalcoyoc, se revisaron 30 unidades con alrededor de mil 200 pasajeros. En esta parte del operativo se envió al corralón una unidad de transporte público y 2 unidades fueron suspendidas.
El programa capitalino “Pasajero Seguro” tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, a través de la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias locales.
Asimismo, la alcaldía Tlalpan, la SSC y el INVEA han llevado a cabo varios operativos de “Pasajero Seguro”, como los que se realizaron el pasado 17 de octubre en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.
Cabe destacar que la demarcación duplicó durante 2019 el presupuesto de seguridad para adquirir 440 Policías Auxiliares más, para brindar mayor vigilancia a las calles de Tlalpan.
La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con fortalecer la seguridad, a través de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el mejoramiento de la operatividad policíaca y la prevención del delito en beneficio de la población de Tlalpan.