Se reconstruyeron las escalinatas de las calles Vito Alessio Robles y Rinconada Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo, 2da Sección

 Se colocaron escalones de concreto hidráulico, un pasamanos y luminarias led ecológicas
Para recuperar el espacio público, la alcaldía Tlalpan entregó un proyecto de Presupuesto Participativo que consistió en la reconstrucción de escalinatas para conectar las calles Vito Alessio Robles y Rinconada Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo, 2da Sección.
En el marco de la primera “Jornada Cultivando Comunidad” del año, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que el rescate de este espacio fue un trabajo coordinado entre la ciudadanía y el gobierno para el mejoramiento del entorno urbano de la zona.
La reconstrucción, realizada con una inversión de 424 mil 686 pesos, implicó la demolición de las escalinatas de piedra que fueron construidas por los vecinos, para reemplazarlas por material de concreto hidráulico. Además, se colocó un pasamanos y luminarias led ecológicas.
Este proyecto fue ejecutado por la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, con acompañamiento de la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía.
Además, integrantes de la Dirección General de Servicios Urbanos intervinieron la zona para realizar labores de barrido, desmalezamiento, retiro de cascajo y poda en diferentes calles de la colonia.
Cabe destacar que, entre otras acciones para el mantenimiento urbano, la alcaldía impulsó el proyecto “Tlalpan se Ilumina”, que sustituirá 10 mil luminarias tradicionales por luminarias ecológicas de tecnología led de larga duración en los pueblos originarios, colonias y barrios de la alcaldía.

Follow Us on Social

Most Read