Tlalpan promueve empoderamiento contra la violencia de género

Se beneficiaron a 5 mil mujeres y hombres, a través de la formación en temas como los derechos de las mujeres, las masculinidades y la prevención del acoso sexual en la niñez

 Se entregaron reconocimientos a talleristas, capacitadoras e instituciones como el DIF y la Asociación Mexicana para la Salud Sexual
Con el objetivo de empoderar a las mujeres que luchan contra la violencia de género, la alcaldía Tlalpan entregó reconocimientos a las y los participantes del programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan, 2019”.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, reconoció a las beneficiarias “el compromiso de sumarse a las tareas de capacitación, promoción y defensa de los derechos de las mujeres”.

La alcaldía entregó más de 70 reconocimientos para talleristas, capacitadoras e instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-CDMX), y la Asociación Mexicana Para La Salud Sexual (AMSSAC), por la impartición de capacitaciones en temas como masculinidades y prevención del acoso sexual en la niñez, así como por sensibilizar, empoderar y atender a más de 5 mil personas en temas como violencia de género y derechos de las mujeres.

Por su parte, Alfonso Gordillo Vázquez, director de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes Zona B del DIF, apuntó que su institución participó con el objetivo de “fortalecer los lazos afectivos con la familia. Además, estuvimos a cargo de un servicio reeducativo para hombres generadores de violencia”.

Cabe destacar que, entre otras acciones en contra de la violencia de género, la alcaldía se unió a los “16 días de activismo contra la Violencia hacia las mujeres y niñas”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES-CDMX).

Asimismo, durante 2018 se creó la Dirección de Igualdad Sustantiva y Fomento a la Equidad de Género, donde se imparten asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres víctimas de violencia de género.

Además, la alcaldía instituyó la primera Jefatura de Unidad Departamental enfocada en atender a la comunidad LGBTTTI en Tlalpan.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves adelantó que el programa social de defensoras continuará en 2020, con más capacitaciones y apoyos para proteger y empoderar a mujeres que hayan sufrido violencia de género en la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read