Se retiraron 60 unidades que se encontraban abarcadas en las colonias de Belisario Domínguez y Coapa
El objetivo del operativo es conservar la limpieza en vía pública y retirar posibles escondites para la delincuencia
La alcaldía Tlalpan realizó un operativo del programa “Chatarrización 2020”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI-CDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).
Durante el operativo se retiraron 60 unidades que se encontraban ubicadas en vía pública en las colonias San Nicolás 2 y 3, Ex Hacienda San Juan de Dios, Nueva Oriental, Villa Coapa, Narciso Mendoza, Villa Lázaro Cárdenas, Granjas Coapa, Residencial Coapa, Rinconada de Coapa, Chimilli, Prado Coapa Tercera Sección, Nueva Oriental de Coapa, Prado Coapa Primera Sección, Belvedere Eslava, 2 de octubre, Santísima Trinidad, Miguel Hidalgo, Mesa los Hornos, Pedregal de San Nicolás, Isidro Fabela, Vistas del Pedregal y Héroes de Padierna, así como los pueblos de San Pedro Mártir, Santa Úrsula Xitla y San Andrés Totoltepec, además de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza.
El objetivo de este programa es conservar la limpieza y el orden en la vía pública, además de prevenir focos para actividades delictivas.
Cabe destacar que, entre otras acciones a favor de la movilidad, la alcaldía ha realizado constantes operativos para retirar puestos ambulantes de vía pública, en lugares como Zona de Hospitales; Calzada de Tlalpan y avenida San Fernando; Hospital Ángeles de Coapa; SAMS; Paseo Acoxpa; en San Pedro Mártir; Arboledas; y el mercado de Mesa Los Hornos.
Asimismo, la alcaldía y el INVEA-CDMX implementaron el pasado 17 de enero un operativo “Pasajero Seguro” en la zona de La Joya, entre Calzada de Tlalpan y la calle Tezoquipa.
La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana impulsa estos operativos, ya que tiene como eje principal la seguridad y la movilidad para todas y todos los habitantes de la alcaldía.