El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, 

 cortaron el listón inaugural e hicieron la entrega simbólica de la Plaza cívica del poblado de San Francisco Tecoxpa, simultáneamente encabezaron una Asamblea Ciudadana, donde atendieron y escucharon personalmente las demandas vecinales de la comunidad.
Tras el acto protocolario y ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Octavio Rivero, informó que la Plaza cívica de Tecoxpa cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados y la obra otorgada a la comunidad es parte del Programa del Presupuesto Participativo.
“En la Alcaldía Milpa Alta, el acercamiento a los Consejos de Pueblo es prioritario y fundamental para el seguimiento, la toma de decisiones y la aplicación del Presupuesto participativo. Por ello, de manera continua se realizan reuniones en los poblados con la ciudadanía y los Consejos, esto nos ha permitido entregar obras de calidad y con la entera satisfacción de los habitantes de las unidades territoriales”, dijo el Alcalde.
Entre los trabajos realizados destacan: techado de la plaza cívica, restauración de vestidores, aplicación de pintura en la plaza, colocación de loseta en piso, luminarias y tinacos, así como recubrimiento en cantera en la fachada e instalación eléctrica.
Además, se realizaron bajadas de aguas pluviales, colocación de malla, mejoramiento en los baños y en el escenario, entre otros.
El Acalde detalló sobre los avances del proyecto del centro de Salud que se edifica en Villa Milpa Alta y del Hospital General, en la reconstrucción de las iglesias y capillas dañadas por los sismos del 2017, así como mejorar la movilidad en la región, además comentó sobre las carencias de los Centros de Salud y los trabajos de reconstrucción del plantel de Bachilleres No. 14. 
 
Por lo anterior, Octavio Rivero, remarcó, que los diversos trabajos enfocados a mejora la seguridad, la salud, la educación, la obra pública y la movilidad en la alcaldía, se realizan coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la alcaldía.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, manifestó que “desde el 2019 se ha incrementado el número de policías preventivos. Este año contrataremos con 5 mil policías más, para incorporarlos donde haga falta, como aquí en Milpa Alta”.
Aunando a esta acción, la Jefa de Gobierno, informó que en Milpa Alta se construirá una estación de bomberos y para brindar mayor seguridad, “este año colocaremos 100 cámaras más”.

Follow Us on Social

Most Read