Realizará Iztapalapa Viacrucis a puerta cerrada

Iztapalapa, CDMX, 19 de marzo 2020, Por primera vez en 177 años, el Viacrucis en Iztapalapa se llevará a cabo a puerta cerrada y sin acceso al público. 

 La representación que va desde la Última Cena hasta la Crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella será cancelada ante el riesgo de que la concentración de personas aumente los contagios de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.
"Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes", anunció la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en conferencia de prensa.

La funcionaria evadió dar cifras sobre el impacto económico que tendrá el cambio en la representación de Semana Santa, sin embargo solo en 2019 se estimó que acudieron 400,000 personas y generó una derrama económica de 318 millones de pesos.

Aunque la representación será realizada se cancelarán algunos contratos como la sonorización y la banda, señaló Juan de la Cruz Galicia, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC).

Follow Us on Social

Most Read