Alcaldía Tlalpan lanza convocatoria de comercio electrónico

Podrán participar desarrolladores o propietarios de sitios web o aplicaciones móviles

 El objetivo es incentivar la comercialización en línea de productos y servicios tlalpenses

Para impulsar la economía local ante la contingencia por el COVID-19, la alcaldía Tlalpan lanza la convocatoria “Hagamos en equipo por Tlalpan” que vinculará a plataformas de comercialización en línea con 300 unidades económicas empadronadas a la alcaldía que estén interesadas en diversificar sus mecanismos de distribución y venta de productos o servicios durante el periodo de emergencia sanitaria.
Esta acción está coordinada por la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y se instrumentará a través de la Dirección de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía. Además, está enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), ya que generan más de la mitad de los empleos en Tlalpan, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE, 2018).
La convocatoria se dividirá en tres etapas que consisten en la vinculación de desarrolladores web con la alcaldía en una primera fase; la segunda abordará la coordinación entre las plataformas con las y los productores locales, y la tercera abarcará la implementación del proyecto de comercio electrónico.
Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria como desarrollador web están:
- Demostrar que es la/el desarrollador o propietaria(o) del sitio web y/o aplicación móvil.
- Resumen ejecutivo (no mayor a 5 cuartillas) que demuestre los antecedentes y trayectoria de la plataforma y/o app de comercialización. Además, señalar de manera clara las tarifas y costos para proyectos afiliados.
- Preferentemente tener su domicilio fiscal y operativo en Tlalpan.
- Anexar material probatorio que demuestre que cuenta con sistema de venta en línea (facturas, tickets de venta, comentarios de clientes en redes sociales, etc…)
- Adjuntar evidencias gráficas de que cuenta con sistema de entrega a domicilio en Tlalpan (órdenes de servicio, comentarios de clientes en redes sociales, evidencias fotográficas)
- En el marco de la presente convocatoria, las plataformas comerciales deberán extender una Carta Compromiso en la que manifiesten respetar las tarifas para productores de Tlalpan señaladas en su resumen ejecutivo.
Los proyectos serán seleccionados por la Dirección de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía, tomando en cuenta su cobertura, experiencia comprobable, claridad, trayectoria del proyecto, y sus mecanismos para incorporar productores y prestadores de servicios en Tlalpan.
La recepción de propuestas será hasta el lunes 6 de abril en el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para cualquier duda, la comunidad podrá comunicarse al teléfono: 54-83-15-00 ext. 6810 o al celular 55-20-14-73-52 de lunes a viernes de 10 a 15 horas o al correo-e This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana hace un llamado a la comunidad a mantenerse informados sin propagar falsas noticias, a seguir las medidas instruidas por las autoridades sanitarias federales y locales, así como a apoyar el consumo de bienes y servicios locales, para fortalecer las fuentes de empleo ante la contingencia por el COVID-19.
La convocatoria completa estará disponible en la siguiente liga electrónica:

http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/convocatoria-hagamos-equipo-por-tlalpan-2020.pdf

Follow Us on Social

Most Read