La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que se han tenido reportes sobre la zona del Parque La Mexicana la cual continúa con alta afluencia de personas que acuden al lugar para realizar actividades al aire libre
como correr, hacer ejercicio, andar en bicicleta, entre otras, por lo que solicitamos a la población de manera reiterada que en la medida de lo posible se queden en casa para evitar un aumento en el número de contagios por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
En los últimos días elementos de la policía auxiliar y de seguridad pública que se han encontrado en la zona reportaron una alta afluencia de personas, por lo que personal de la Alcaldía continúa haciendo las recomendaciones sanitarias a toda la población que acude al lugar.
Sabemos que la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país es complicada, sin embargo solicitamos a los vecinos en general evitar acudir a lugares públicos o de gran afluencia como este para mitigar la propagación del virus, ya que este tipo de espacios también fue restringido por parte del Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía.
A través del oficio A-039-2020 con fecha 12 de marzo de 2020 el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, solicitó a la Presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa el cierre del parque como medida de prevención frente al Covid-19.
Así mismo el parque informó el cierre de sus instalaciones a partir del 19 de marzo y hasta nuevo aviso, dejando únicamente abiertos con servicio a domicilio los restaurantes de la zona. Sin embargo a pesar de estas medidas, aún hay ciudadanos que visitan las áreas verdes y zonas de ejercicio para actividades habituales.
Debido a esto hacemos un llamado a la población a respetar todas y cada una de las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, y seguir cada una de las recomendaciones en beneficio de todos, previniendo con ello un mayor contagio.
Si puedes y no te es necesario salir, quédate en casa, por ti, por tu familia, por todos, seamos conscientes y respetemos el esfuerzo que la ciudadanía de toda la Ciudad está haciendo para cuidar de sus familias.