El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, comenzó con el reparto de despensas para familias en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19,
el día de ayer entregó las primeras en el pueblo de San Pablo Chimalpa, una de las zonas de más alta marginación de la Alcaldía.
El titular detalló que el personal de la Alcaldía comenzó hace algunos días con un censo socio económico domicilio por domicilio, mismo que está permitiendo tener claridad y detalle sobre las afectaciones a los cuajimalpenses por la pandemia.
Rubalcava Suárez señaló que ¨la finalidad es apoyar a los vecinos que están pasando una situación muy compleja durante esta cuarentena, estamos dando prioridad a adultos mayores y grupos vulnerables. Una vez terminado el censo por colonia, hacemos el reparto de las despensas, mismas que contienen lo esencial para las familias: arroz, frijol, lentejas, avena, leche en polvo, atún, jabón en polvo, jabón en barra, jabón de tocador, papel higiénico, pasta de dientes, azúcar, caldo de pollo, chocolate en polvo, café, galletas, fruta en almíbar, aceite, puré de tomate, chiles en vinagre, cereal, cloro, atole, verduras en lata y jabón en barra. Todas las colonias serán abarcadas, estaremos apoyando con esto a poco más de 70 mil personas durante esta crisis”.
Informó también que, las despensas son sanitizadas previo a su entrega a los vecinos y que el personal que se encuentra laborando en calle cuenta con el equipo necesario para su protección y cuidado.
Finalmente pidió a los vecinos que hagan todo por mantenerse a salvo ya que estamos en los días de mayor riesgo de contagio.