Naucalpan, Méx.- Pese a las malas condiciones financieras con las que inició el gobierno que encabeza la presidenta municipal Patricia Durán

 Reveles y ahora con la escasa recaudación derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se le ha cumplido a la clase trabajadora sindicalizada con el pago total de sus salarios.

Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, manifestó su beneplácito por la liquidación absoluta de los salarios a la base laboral

Palomares Parra destacó que “no obstante a las condiciones financieras que desde el principio de este mandato viene arrastrando la hacienda, los recortes a recursos federales y estatales, la escasa recaudación en estos momentos, el sindicato y ayuntamiento han cumplido con el pago de nómiva a los compañeros sindicalizados”, dijo.

Por otra parte, el lídere sindical, reiteró que los más de 4 mil trabajadores sindicalizados recibieron con oportunidad el pago total de su quincena sin ningún tipo de reajuste a los sueldos, y más bien se tuvo un desfase en días.

Sin embargo, reconoció cierta dificultad en soportar al 100 por ciento la nómina y dar un “poco de oxígeno a la administración” que, además, tiene comprometidos otros gastos propios de operación.

Palomares Parra, fue claro en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, pero también como gremio, consciente de las actuales circunstancias económicas que vienen afectando al país.

El líder Suteymista admitió que la situación de la pandemia y sus efectos, está golpeando indistintamente a todos los sectores, y el sector público no hay sido la excepción.

En ese orden, precisó que prácticamente la actividad en el gobierno municipal está detenida, lo que ha disminuido notablemente la justamente recaudación del propio ayuntamiento.

Sin embargo, destacó que el diálogo y la comunicación permanente con el gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, han concretado uno y numeroso acuerdos a favor de la base trabajadora, teniendo la disposición del cumplimiento con todas las garantías laborales a que tienen derecho.

Finalmente, Tomás Palomares, puntualizó que hoy son tiempos de motivar la solidaridad humana; el “tendernos la mano y ayudar al prójimo en el ámbito de nuestras competencias.”

Follow Us on Social

Most Read