Los filtros se colocarán en los  siete puntos de ingreso  al municipio.

 El presidente municipal Armando García Méndez, asegura que no se debe bajar la guardia, frente a la pandemia 2020.


Valle de Chalco, Edomex. 19 de mayo 2020, - El gobierno municipal de esta entidad encabezado por el Lic. Armado García Méndez, dio el banderazo de salida al programa de filtros sanitarios mismos que estarán colocados en los siete puntos de acceso al territorio, para detectar posibles personas enfermas por el nuevo coronavirusF SARS-COV2.

El munícipe estuvo acompañado del personal de salud municipal y dirigido por la Jurisdicción Sanitaria de la región Amecameca, quiénes estarán al frente fe este programa, "estos filtros serán para detectar a posibles personas contagiadas por Covid, le tomaremos la temperatura y la oxigenación, con esto sabremos si están enfermos, para así poder ver si son trasladados al hospital Fernando Quiroz o en su caso que regresen a sus hogares en caso de no ser habitantes del municipio".

Está medida fue tomada por el gobierno. Municipal, como propuesta del Gobierno del Estado de México debido al número de contagios en la localidad, motivados por lo anterior y en atención a la publicación en la gaceta de gobierno, del 22 de abril de este 2020.

Para García Méndez la salud de los vallechalquenses es primero, razón por la cual integró un gran ejercito blanco de trabajo, para salir a los 7 cruceros vehiculares con principal acceso al municipio.

Dicho ejercito de trabajo, ya se encarga de asesorar y orientar a las personas de a pie, también a vecinos que viajan a bordo del transporte público y/o en vehículos particulares.
Que, sin sonar a dictadura, puso en marcha el gobierno de la república, a fin de conservar la salud de los mexicanos, por lo que el contenido de las actividades que integran los filtros sanitarios, se refieren al uso permanente de cubre boca al momento de salir a la calle o bien ir de compras, lavado constante de manos cuando menos con duración de 20 segundos.

Desinfectado de manos con gel antibacterial, al ingreso de establecimientos, aplicar la sana distancia, con aplicación de gel. Además de evitar el saludo, de mano, abrazo o beso y de no urgir salir, para que así permanezcan en casa, según los especialistas, el contagio se logra en la calle y en lugares concurridos.
Bajo esté contexto, los profesionistas de la salud llevan consigo los aparatos, para checar presión arterial, así́ como temperatura, que, según lo difundido, es la clave, para saber si ya se contrajo el padecimiento.
"La vida es lo más preciado que tenemos, así́ que, con la participación de todos nuestros sectores sociales, saldremos adelante, aniquilemos al contagio, cumpliendo con los protocolos establecidos. Entiendo que no será́ agradable la interrupción, pero les informo que habitantes de 11 localidades de nuestro Estado, que han atendido las normas, están a punto de retomar la normalidad. Así́ que mientras mayor participación, más rápido concluiremos con esta pesadilla. Finalizó el alcalde García Méndez

Follow Us on Social

Most Read