La Alcaldía realiza talleres de lengua de señas, náhuatl y desarrollo de habilidades psicomotrices de manera virtual

 Las actividades están dirigidas a personas con discapacidad y ciudadanía que quiera apoyar la inclusión de grupos prioritarios
Para fomentar la inclusión en la demarcación, la Alcaldía Tlalpan lleva a cabo diferentes cursos y actividades a distancia, a fin de atender a los grupos prioritarios ante la emergencia por el COVID-19.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se han realizado llamadas telefónicas y seguimientos en línea a estudiantes con discapacidad intelectual del Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), para que continúen desde casa con los talleres de desarrollo de habilidades psicomotrices como de dibujo o pintura y diversas manualidades.

Cabe destacar que en este centro de atención se imparten clases de lectoescritura, habilidad matemática, activación física y talleres productivos para el bienestar intelectual y emocional de los usuarios. Además, las y los beneficiarios han realizado diversos proyectos como la elaboración de artículos artesanales para obtener sus propios ingresos de manera autónoma.

Asimismo, en esta etapa de confinamiento, la Alcaldía Tlalpan imparte sesiones virtuales de náhuatl y de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en tres niveles -básico, intermedio y avanzado- para la comunidad inscrita desde que inició el año.
Todas estas actividades se efectúan a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía, que busca fortalecer la inclusión, no discriminación y autonomía de las personas con discapacidad de la demarcación.
En próximos días, la Alcaldía Tlalpan dará a conocer una convocatoria abierta al público en general para el aprendizaje de náhuatl y Lengua de Señas Mexicana, a través de cursos en línea.

Entre otras acciones a favor de grupos prioritarios, el gobierno de la Doctora Patricia Aceves Pastrana puso a disposición de la ciudadanía el “Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante la contingencia por COVID-19”, para prevenir y atender la violencia de género, así como detectar y actuar contra las situaciones de riesgo para las mujeres y niñas de la alcaldía durante la contingencia por el COVID-19.

Con estas acciones, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana fomenta los derechos y atiende a grupos prioritarios durante la emergencia por el COVID-19.

Follow Us on Social

Most Read