En Tlalnepantla, le están mintiendo al Presidente López Obrador: Líderes

Tlalnepantla, Méx.-Con pancartas en mano con leyendas “Gobierno corrupto”, “En Tlalnepantla

 lucran con el Coronavirus”, “Fuera Jonás Sandoval del OPDM”, entre otras, nuevamente vecinos de esta localidad, se manifestaron frente a Palacio Nacional para demandar del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordene una auditoria a la administración que encabeza Raciel Pérez Cruz.

“El gobierno municipal del alcalde Raciel Pérez Cruz, se ha convertido en un refugio de corruptos y ladrones. Las promesas de campaña del ahora alcalde de meter a la cárcel a quienes saquearon al municipio, sólo quedaron eso, en promesas. Hoy, tiene en puestos claves a quienes atentaron contra la economía de miles de las familias que por desgracia votaron por ello. No conforme con lo anterior, en su gabinete hay funcionarios qué tienen o tenían cuantas pendientes con la Ley”, aseguraron.

Fueron los líderes sociales, Javier López y Álvaro Orta, quienes encabezaron la manifestación frente a Palacio Nacional, para exigir al gobernador Alfredo del Mazo a la Cámara de Diputados y a las autoridades competentes necesarias, realizar una auditoria de manera inmediata a ese gobierno municipal. “plagado de corrupcion e ineficiencias”, dijeron.

Los manifestantes, aseguraron que no hay ninguna explicación por el cual las autoridades del gobierno federal y de la entidad mexiquense, no han tomados cartas en el asunto, toda vez que tienen pruebas de corrupción, nepotismo e ineficiencia.

Tanto Javier López como Álvaro Orta, recordaron que el entonces regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Cortés Trejo, durante la gestión de panista Ulises Ramírez (2003-2006), presentó denuncias por el presunto desvío de recursos públicos en contra del ahora responsable del OPDM, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quién alteró, según su denuncia, reportes de estados contables entregados al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de México, sobre el uso y destino de créditos por poco más de 200 millones de pesos que supuestamente fueron a parar a campañas políticas de algunos aspirantes a cargos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN).



Además, el ahora titular del organismo de Agua Municipal , Sandoval Orozco, se le acusó de fraude y quedó asentado en la causa penal TOL/DR/V/897/07. La demanda fue interpuesta por los dueños de Tecnología Universal Industrial quienes en ese tiempo exigían un pago de 660 mil 300 pesos; Impulsora Barajas reclamaba 3 millones 785 mil pesos y Refaccionaria Jacobo 815 mil 321 pesos. Pablo Mendoza Gómez, propietario de Corporación Gómez, demandó el pago de un millón 72 mil 260 pesos; Salomón Ávila Fuentes, de Servimundo Llantero, señalaba que le debían 2 millones, 343 mil 310 pesos. Y así continuaban las denuncias en contra del ex panista y actual alto funcionario en la administración Morenista.

En ese sentido, los líderes sociales, Álvaro Orta y Javier López destacaron que en el pasado quedaron las palabras y promesas de Raciel Pérez Cruz, quién aseguró que “No habrá impunidad para la familia Ugalde”. Hoy en su gestión tiene en nómina a colaboradores muy cercanos a la ex alcaldesa. Le ha mentido constantemente a los habitates de Tlalnepantla y lo más grave, al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijeron..

Asimismo, aseguraron que “a todo ello hay que sumarle al actual gobierno omisión, desinterés y falta de capacidad de funcionarios para resolver problemas de los habitantes. La lucha sin tregua del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen sin cuidado a Raciel Pérez, pues la corrupción y opacidad han caracterizado su gestión y eso todo mundo lo sabe”.

Follow Us on Social

Most Read