Continúa Tlalpan la difusión de medidas preventivas ante COVID-19

Ciudad de México, 1 de junio 2020, - Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia,

 la Alcaldía Tlalpan creó el micrositio COVID-19 alojado en la página institucional para que la comunidad pueda consultar los datos estadísticos sobre los casos COVID-19 en la demarcación. Además, las convocatorias de acciones sociales que impulsa el gobierno de la Dra. Patricia Aceves para otorgar apoyos económicos, capacitaciones y cursos en línea, así como actividades para hacer en casa durante el periodo de contingencia.

El sitio también contiene recomendaciones sobre las medidas sanitarias y de Sana Distancia que la población tiene que seguir aplicando para evitar la propagación del COVID-19 en sitios públicos y privados.

También se indican los procedimientos para actuar en caso de tener síntomas de COVID-19, con información del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud federal, que permite ubicar los hospitales con capacidad disponible.

La página además contiene números de emergencia para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como brinda atención jurídica y psicológica para este sector de la población.

Cabe destacar que, ante la emergencia sanitaria, la Alcaldía Tlalpan actúa en contra de la violencia de género a través de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva que impulsa acciones a favor de las mujeres mediante el “Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante la Contingencia por COVID-19”. Este protocolo permite dar continuidad a las estrategias de prevención y atención a la violencia de género durante el confinamiento mediante números telefónicos y mecanismos de auxilio para las mujeres de Tlalpan.

Para fomentar el consumo local, se ofrece un listado de los mercados disponibles en la demarcación para que la población pueda realizar pedidos a domicilio. Además de la convocatoria “Haz equipo por Tlalpan” que permite a los productores y establecimientos locales, vincular sus productos con plataformas de comercio en línea.

Para promover la cultura y la educación en la demarcación, la Alcaldía Tlalpan ofrece actividades lúdicas para realizar durante contingencia por la emergencia sanitaria.

Los usuarios que accedan al micrositio de la Alcaldía, pueden disfrutar de las actividades para realizar desde casa, que impulsan los Centros de Artes y Oficios (CAO) y los Centros de Desarrollo Comunitario Integral (CEDCI) entre las que destacan talleres de lectura, clases de danza en diferentes disciplinas, ajedrez, manualidades y activaciones deportivas que ofrece la Coordinación de Deportes de la Alcaldía.

En este apartado, la población también tiene la oportunidad de ubicar su Centro de Aprendizaje Virtual más cercano, para contactarlo vía telefónica y recibir asesorías en línea, que le permita continuar con sus estudios a distancia y preparación de exámenes para el ingreso a nivel medio superior.

Por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, Fomento Económico y Desarrollo Sustentable, se brindan talleres de educación ambiental y herramientas para el emprendimiento de negocios y fortalecimiento de MiPyMES.

El micrositio también ofrece materiales de Plaza Sésamo, como cuentos y actividades didácticas que van desde cómo mejorar la higiene, una guía de baile y juegos que promueven la inclusión y la diversidad, así como videos informativos para explicar a niñas y niños qué es la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, se pueden encontrar actividades para la estimulación temprana que pueden realizar en casa con niñas y niños de 1 mes a 5 años de edad, y los episodios de la serie “Susana Convivencia”, que a través de títeres promueve entornos de inclusión, respeto y paz durante la contingencia sanitaria.

Sumado a esto, la Alcaldía impulsa el Plan Emergente para el abasto agua ante la época de estiaje y la emergencia sanitaria por el COVID-19, el cual lleva este recurso a las colonias y pueblos más afectados, a través de pipas y tinacos públicos. Además, se ha revisado el cese de actividades no esenciales en establecimientos, gracias a los trabajos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

El micrositio de la Alcaldía cuenta con las adecuaciones digitales de accesibilidad necesarias, para que las personas con alguna discapacidad, puedan tener al alcance cualquier información de la Alcaldía de forma autónoma e inclusiva.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana mantiene su compromiso en seguir impulsando las medidas esenciales y recomendaciones sanitarias, que fortalezcan la salud y bienestar de la población.


http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/coronavirus/

Follow Us on Social

Most Read