Tlalpan sanitiza zona de hospitales y paraderos

Toman medida preventiva Tlalpan ante propagación del COVID-19

 Tlalpan, Ciudad de México, 10 de junio 2020, - Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldía Tlalpan continúa realizando labores de sanitización en la zona de hospitales, uno de los principales centros médicos del país para la atención de pacientes de SARS-CoV-2, así como paraderos que representen zonas de alto riesgo de contagio.

La administración de la Doctora Patricia Aceves, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, la Dirección de Gobierno y la Jefatura de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública, impulsa medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que sanitizó las zonas mencionadas, proporcionó gel antibacterial a los transeúnes y se retiró comercio informal.

Cabe destacar que entre las labores de desinfección, la Alcaldía diariamente sanitiza el panteón “20 de Noviembre”, que está designado para decesos por COVID-19 y que ofrece cremaciones gratuitas para estos casos.

Además, la Jefatura de Unidad Departamental de Panteones, lleva a cabo el protocolo preventivo para inhumaciones y cremaciones en este periodo de emergencia.

Desde abril, la Alcaldía colocó lavamanos públicos afuera de los hospitales y paraderos de la La Joya y CETRAM Huipulco para promover el lavado frecuente de manos ante la población que transita por estos espacios.

La administración realiza labores de sanitización, semana con semana, en espacios públicos como edificios de Gobierno, como los inmuebles de las Direcciones Generales y vehículos de uso oficial de limpia, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura de Unidad Departamental de Parques y Jardines, entre otras áreas que realizan labores esenciales.

También, se han sanitizado lugares como el CETRAM Huipulco, la caseta de la PFP, la base de la Guardia Nacional, la Fiscalía y Ministerio Público Tlalpan IV, y las Fiscalías Tlalpan 1 y Tlalpan 5.

Asimismo, estas acciones de limpieza se implementan en todos los mercados y concentraciones de la demarcación, debido a que son lugares de alta afluencia de personas. En estos sitios, se colocaron 181 carteles de Zona de Alto Contagio, donde se pide a la población quedarse en casa, usar cubrebocas y guardar sana distancia.

Además, la administración ha promovido la sana distancia y el uso de cubrebocas para comerciantes y consumidores, así como el uso de gel antibacterial en establecimientos mercantiles.

Asimismo, se han efectuado recorridos para la revisión del cierre de comercios no esenciales en lugares como Paseo Acoxpa, Galerías Coapa, Pedregal del Lago, entre otros.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana promueve medidas preventivas y de sana distancia entre la población; además, invita a la comunidad a consultar información sobre el COVID-19 a través del micrositio oficial de la Alcaldía http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/coronavirus/

Follow Us on Social

Most Read