Siguiendo protocolos se entregaron paquetes alimenticios a familias Vallechalquenses 

Valle de Chalco, edoméx.- Largas filas de amas de casa se observaron desde temprana hora en la explanada del palacio municipal de valle de Chalco, para recibir un kilo de carne y

 10 kilos de verdura, por parte del ayuntamiento, en apoyo a las familias en esta época de pandemia.

El alcalde vallechalquense, Armando García Méndez dio a conocer, hace dos días, a través de las redes sociales, que debido a una gestión que se hizo con el sector empresarial, se había logrado tener su apoyo.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía que acudieran este jueves 11 de junio a las 9:00 horas, ya que comprendiendo la situación actual y porque algunos han perdido sus trabajos, pues se les repartirían verduras y carne.



El edil les pidió que llegaran a la hora solicitada, ya que se entregarían alimentos perecederos y se repartirían 300 mil kilos de verdura y 24 mil kilos de carne, para 30 mil familias.


Es decir, se tuvo contemplado en este programa de abasto alimenticio repartir aproximadamente 1 kilo de carne ya sea bistec, maciza, chuleta, espinazo y longaniza y 10 kilos aproximados de verdura por familia como jitomate, cebolla, zanahoria, verdolaga, lechuga, limones, pepinos, apio, etc.
Asi mismo, el edil les pidió que se presentaran con una copia de su credencial de elector, para verificar su domicilio en el municipio de Valle de Chalco, lo que le ganó criticas de algunas personas quienes expresaron que «quizá busca hacer campañas o política».
Además desde un principio les indicó que se tenían que respetar medidas sanitarias, para evitar más contagios, como llevar cubrebocas, tomar «Su sana distancia», no llevar niños e ir solo una persona por familia para que pudiera agilizarse el reparto.
Algunas mujeres llegaron hasta la explanada, desde las 5 horas de la mañana para formarse, pues después se observaron decenas de filas de mujeres, tantas que hubo un momento en que se perdió la Sana Distancia, lo que también generó criticas a las autoridades porque » No saben organizarse, esto es un desastre» opinó una ciudadana.
Mientras que otra ama de casa más optimista Marcela Tapia dijo que » Este reparto nos cayó como anillo al dedo».
Por su parte, el alcalde dijo estar consciente de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, por lo que pidió a sus colaboradores agilizar la entrega de los alimentos.

«Estamos conscientes de que estamos en pandemia y de que no debemos de estar mucho tiempo juntos, por eso vamos a hacerlo rápido», conminó.
Aunque reconoció que en estos tiempos de pandemia no se debe de convocar a actos masivos, pero también está la necesidad de la gente, está batallando por el plan alimentario «ya no tienen que comer».

Y manifestó que » La economía de las familias esta sufriendo los estragos y a la mejor, no nos da el Covid, pero nos va a dañar el hambre, nos va a dañar la economía». Finalizó.

Follow Us on Social

Most Read