Ciudad de México, 22 de junio 2020, - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, detalló que con esta

 estrategia se prevén hacer alrededor de 18 mil 900 estudios semanales

Como estrategia para romper la "cadena de contagios" por el COVID-19 en la Ciudad de México la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en dos semanas prevén realizar dos mil 700 pruebas diarias en los 117 centros de salud capitalinos, hasta lograr alrededor de 18 mil 900 estudios semanales.

Sin embargo, en videoconferencia mañanera, reveló que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, los centros hospitalarios capitalinos han realizado más de 100 mil pruebas de detección, aunque más de un tercio las han realizado en las últimas tres semanas.

Apoyada por Eduardo Clark García, director general de la Agencia de Innovación Pública, la jefa de Gobierno destacó que de todo este universo de pruebas COVID-19, "casi el 40% de éstas las hemos hecho en las últimas tres semanas".

Clark García explicó que en los últimos 20 días, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina ha incrementado la toma de pruebas a mil por semana, "por lo que hoy estamos tomando alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana por parte de esta Secretaría", sostuvo.

Indicó que el incremento en el número de pruebas obedece al rastreo de contactos que, según él, busca romper las cadenas de contagios.

Sheinbaum Pardo coincidió con la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, sobre que en las siguientes dos semanas el número de pruebas va a incrementarse.

Estimó que van a incrementar en casi 500% el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México, ubicado en el Hospital del Ajusco Medio, "a través de una generosa donación que nos ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores", reveló.

Adicionalmente, dijo, en este mismo lapso sumarán alrededor de mil pruebas diarias a través de una alianza con la Comisión Coordinadora de Instituto Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
De allí que para principios de julio próximo esperan realizar dos mil 700 pruebas diarias de COVID-19, que representan alrededor de 19 mil pruebas diarias a la semana por parte de Sedesa.

Además, en la conferencia virtual, la Ejecutivo local informó que esta semana inicia la repartición de oxímetros como parte de los kits a pacientes con coronavirus identificados a través de Locatel.

Follow Us on Social

Most Read