Ciudad de México, 24 de junio 2020, - En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa

 radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México; Oliva López Arellano, comentó acerca del status en el que se encuentra el sistema de Salud en la CDMX ante el Covid-19. Detalló que se ha visto exigido por la pandemia, pero no ha sido rebasado, esto gracias a la estrategia temprana que combinó distintos rieles, como lo es la reconversión hospitalaria oportuna, las medidas sanitarias anticipadas, y la suma de diversas capacidades e infraestructuras por parte de las distintas entidades de la secretaría de salud en la capital del país.

Todo este accionar ha sido complementando con el implemento de aplicaciones que desarrolló la agencia digital de innovación pública. Añadió que se está analizando la posibilidad de cambiar del semáforo rojo a naranja en la capital siempre y cuando se siga reduciendo el número de infectados y el comportamiento de la población; pues hasta el momento, la Ciudad de México lleva 10 días seguidos con números a la baja en ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus.

La Dra. Oliva culminó que es importante utilizar el cubre bocas como una barrera adicional de protección, es muy importante sumar todos los recursos que se tengan a la mano para disminuir los contagios. Así mismo, hizo la recomendación de portar careta o lentes de protección, cubre bocas de manera correcta, lavado de manos constantemente, el uso de gel antibacterial y tomar su distancia correspondiente, principalmente en espacios públicos donde se concentra un mayor número de gente.

Follow Us on Social

Most Read