*Octavio Rivero, Alcalde de Milpa Alta, exhortó a la población a no confiarse y continuar con las medidas de proteción e higiene, pues la pandemia continua vigente.
El Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, ordenó realizar trabajos de sanitización en mil 938 establecimientos en los 12 pueblos de la Alcaldía, como parte de las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia.
Las labores de desinfección empezaron en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl, y en forma simultánea en el resto de los poblados. Estamos hablando de restaurantes, tiendas de abarrotes, de chiles, de mole, recauderías, negocios de venta de construcción, talleres mecánicos, boneterías, de productos del hogar, estéticas, cafés internet, de servicios, entre otros.
También, el Gobierno de los Pueblos implementó brigadas de sanitización en locales de mercados públicos, los cuales suman alrededor de 746, de acuerdo a información de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos. En total, se sanitizarán en toda la Alcaldía 2 mil 684 establecimientos y locales.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara la reapertura del comercio de barrio, a partir del 29 de junio del presente año, Octavio Rivero, Alcalde de Milpa Alta, exhortó a la población a no confiarse y, por el contrario, continuar con las medidas de protección e higiene.
Por esa razón, el Gobierno de los Pueblos dio inicio este fin de semana a una campaña de sanitización previa y a lo largo de la reapertura de los pequeños negocios no esenciales, que por la pandemia fueron cerrados en las 12 comunidades de la demarcación.
El Alcalde detalló que al lanzar la campaña de sanitización, los restauranteros y negocios de comida asentados en la alcaldía, se sumaron a esta acción, solicitando al Gobierno de los Pueblos la desinfección de sus locales, con el fin de garantizar seguridad e higiene en sus negocios para mayor tranquilidad de los que acuden a estos establecimientos.
Durante la supervisión de los trabajos de desinfección en los comercios del primer cuadro de Villa Milpa Alta, Octavio Rivero, comentó que con esta acción pretende proteger a la ciudadanía y evitar el incremento de contagios por COVID-19.
Detalló que con las labores de sanitización “queremos que en esta reapertura, tanto los locatarios como los consumidores, se sientan más seguros y protegidos. Esta labor les dará tranquilidad y sobre todo ayudará a disminuir los riesgos de contagio por el virus”, resaltó.
Invitó a los comerciantes a usar como obligatorio el cubrebocas y la careta para atender a sus clientes, vigilar que haya una sana distancia, desinfección permanente en las superficies de su negocio, así como un aforo del 30%, todas estas medidas enmarcadas como obligatorias durante el semáforo naranja.
Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los dueños de los comercios, establecimientos mercantiles y la autoridad para lograr el objetivo de cuidarnos entre todos de posibles contagios de covid-19.
De acuerdo a datos de la Alcaldía, en los 12 pueblos hay 420 tiendas de abarrotes, de chiles y de moles; 277 recauderías, tiendas de frutas, verduras, carnicerías y pollerías; 101 establecimientos de vidrio, talleres mecánicos, herrerías, jarcerías, vulcanizadoras, materiales para la construcción e insumos varios; 298 restaurantes, cafeterías, antojitos, panaderías y taquerías y 813 tiendas de regalos, boneterías, productos del hogar, farmacias,funerarias, panificadoras y 21 de bienes y servicios.
Los 12 pueblos de Milpa Alta donde se realizan estas acciones de sanitización son Tecomitl, Santa Ana, San Pedro, Villa Milpa Alta, San Pablo, San Agustín, San Lorenzo, San Francisco, San Jerónimo, San Bartolomé, San Juan y San Salvador.
Los interesados en sumarse al Programa de Sanitización de los Establecimientos de barrio, podrán solicitar el servicio vía whatsapp al tel: 5543237602 o por la página de Facebook de la Alcaldía. El personal acudirá al negocio, realizará la sanitización y colocará un anuncio con la leyenda “Este negocio fue sanitizado”.