San Mateo Atenco, México, 23 de julio 2020, - En una sencilla reunión, también se les otorgó un uniforme deportivo a cada elemento de la corporación. El presidente municipal, Julio César Serrano González, entregó un reconocimiento a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, por su efectiva reacción ante la pandemia del Covid19, para salvaguardar a la población atenquense, a los visitantes, así como el patrimonio público y privado.

 “Agradecer a todos y cada uno de ustedes, que exponiendo su salud, su integridad física, y la de su familia, desde marzo que iniciaron las restricciones por la pandemia, no han parado de trabajar en diferentes acciones; en promedio, diariamente se realizan siete operativos para prevenir contagios, prevenir saqueos y, sobre todo, fomentar el respeto de las medidas sanitarias”, expresó el edil.

Aunado a ello, las y los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recibieron un uniforme deportivo, como parte de las acciones de equipamiento de la corporación.

Algunos de los operativos más destacados durante la pandemia en el municipio son:

· Patrullajes disuasivos, los cuales constan de protección y vigilancia a la población para evitar actos vandálicos y saqueos.
· Adelante por la Salud, brindando apoyo presencial a las células integradas por personal de la jefatura de salud.
· Abanderamiento para la sanitización de servicios públicos.
· Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región XV Metepec, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para supervisar que la población acate las medidas sanitarias.
· Cierres de emergencia a la circulación en la zona comercial para contener la movilidad/contagios.
· Perifoneo de medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria covid19.

Follow Us on Social

Most Read