Ciudad de México, 3 de agosto 2020. – La Alcaldía Tlalpan y elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos de seguridad por el Centro de Tlalpan,
la Zona de Hospitales y los pueblos originarios de San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec, para contribuir a la disminución de índices delictivos frente a la Nueva Normalidad.
Por parte de la Alcaldía, estas acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Auxiliar, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Estos recorridos se llevaron a cabo con todas las medidas preventivas para disminuir contagios por SARS-CoV-2 en la demarcación, como son el uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia.
Cabe destacar que desde el inicio de la fase 2 de la contingencia sanitaria en el mes de marzo, la Alcaldía Tlalpan ha tenido una preocupación permanente por aplicar medidas preventivas para atender a las causas que provocan actos delictivos, con el fin de fomentar una cultura de paz y derechos humanos en la comunidad.
El próximo 10 de agosto arrancará el “Curso de Derechos Humanos de las Mujeres, Salud Sexual-Reproductiva y Prevención de la Violencia”, a cargo del programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2020″ de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, que tratará temas como: derechos humanos, perspectiva de género, la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos.
Asimismo, el pasado jueves 30 de julio inició la implementación del “Módulo itinerante contra la violencia” en San Miguel Topilejo. Esta iniciativa que estará concentrada en los pueblos originarios de Tlalpan, brinda información sobre las acciones y mecanismos que favorecen el ejercicio de sus derechos humanos y la erradicación de la violencia en sus distintos niveles y formas. Además, ofrece asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas a la población.
Finalmente, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana refuerza la seguridad en Tlalpan, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.