De acuerdo a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, la Alcaldía Venustiano Carranza ha sido el gobierno que mejor ha ejercido sus recursos con el 91.9% de lo programado en el primer semestre del año, seguido por Cuauhtémoc con 81.3%y Cuajimalpa con 67.8%.


Durante este periodo, la alcaldía encabezada por Julio César Moreno Rivera ejerció recursos por 1,194 millones de pesos y que gran parte de ese presupuesto se reorientó para ayudar a 100 mil familias de Venustiano Carranza en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, con el apoyo económico #RespaldoVC, que consistió en un monedero electrónico de mil pesos.
Moreno Rivera destacó que la prioridad fue la ciudadanía, por lo que para afrontar la pandemia del Covid-19, en este primer semestre se canalizaron 146.8 millones de pesos para entregar apoyos económicos a las familias de escasos recursos de las 80 colonias de la alcaldía, así como a mujeres emprendedoras y adultos mayores que cuidan de sus nietos o alguna personas con discapacidad.
“El gobierno que encabezo ha sido muy responsable en el manejo del presupuesto, tanto que a pesar de que como alcalde no tengo facultades en cuestiones de seguridad, en el primer semestre del año canalizamos 185.6 millones de pesos a este rubro, puntualizó el Mandatario local.                     
Además, pese a esta emergencia sanitaria, mi gobierno ejerció 80.5 millones de pesos para mejorar los servicios de alumbrado público, carpeta asfáltica, también rehabilitamos y modernizamos parques y plazas públicas, así como banquetas y guarniciones, a los más de 426 mil habitantes que tenemos en las 80 colonias de la alcaldía.
Ejemplificó que con estos recursos se iniciaron la rehabilitación y modernización de  los parques Las Palomas, Del Obrero y Ánfora, así como las plazas Santa Juanita y Del Carmen.
De esta forma, la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino detalló que del 1 de enero al 30 de junio del presente año se han ministrado un total de 4,460.7 millones de pesos a las 16 alcaldías, y se ha registrado un ejercicio de 2,082.9  millones de pesos, que representa un avance del 46.7 por ciento.

Follow Us on Social

Most Read