Toluca, edoméx.- En esta emergencia sanitaria se han realizado 18 bolsas de trabajo virtual que han permitido colocar a más de mil 500 personas en una plaza laboral, indicó el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.

 El funcionario de la Secretaría del Trabajo señaló que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las ferias de empleo que se realizaban a través de las nueve Oficinas Regionales en la entidad, fueron sustituidas por eventos virtuales, aprovechando las plataformas digitales.

Mencionó que éstas se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom, una vez que se define el día y la hora, con el propósito de vincular a las personas con las empresas que solicitan personal para cubrir sus vacantes.

Corona Yurrieta agregó que a través de la plataforma se da acceso a alrededor de 230 personas, quienes son vinculados con unas 70 empresas aproximadamente, luego de que se han registrado vía correo electrónico, así como por teléfono en alguna de las Oficinas Regionales.

“La Bolsa de Trabajo Virtual surgió como una modalidad de apoyo en la búsqueda de empleo, la cual inició desde la pandemia, y que ha permitido dar seguimiento a los solicitantes que fueron contratados a través de esta plataforma”, subrayó.

Indicó que las vacantes que se ofrecen son empleos seguros, con prestaciones de ley, y esto se acompaña de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que están distribuidas en todo el territorio mexiquense.

Asimismo, agregó, en las oficinas regionales del empleo se da capacitación virtual al buscador de trabajo para enseñarles a llenar desde una solicitud laboral, cómo preparar un currículum o cómo vincularse a las empresas.

Confirmó que ahora la Bolsa Virtual de Trabajo también incluirá a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Desempleo, ya que no sólo es entregar el apoyo, sino tratar de colocar al desempleado en alguna vacante.

“Es un proceso, primero se da el evento, luego damos seguimiento a que el buscador se coloque en la vacante y una vez colocado, damos de alta a estos buscadores”, concluyó Corona Yurrieta.

Follow Us on Social

Most Read