No sólo se cambiarán luminarias, sino también se realizarán poda, balizamiento, bacheo, pintura de postes y desazolve, entre otras acciones.
Continúan la sanitización y barrido nocturno de los puntos de mayor concentración de los habitantes en las comunidades por la pandemia.
Para mejorar el alumbrado público y la imagen urbana, así como garantizar la seguridad en las 12 comunidades de la alcaldía, el Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, puso en marcha el programa “Milpa Alta Iluminada y Segura”, el cual sustituirá 4 mil luminarias y acciones de mejoramiento urbano, en beneficio para 60 mil milpatenses.
Octavio Rivero reconoció que una mejor iluminación en las vías públicas disminuye considerablemente los índices delictivos, es por ello que para garantizar el derecho a la seguridad de los ciudadanos, se puso en marcha este programa, que consiste en recorridos nocturnos para detectar las zonas de alto riesgo, así como la ubicación de las luminarias en mal estado para su sustitución.
Informó que en Milpa Alta se realizará la sustitución de las luminarias, por luces blancas de LED´S, ya que éstas tienen mayor poder de iluminación. En la Alcaldía hay 8 mil luminarias y se calcula cambiar, en una primera etapa, 1,500 sobre todo en las zonas de mayor afluencia poblacional.
“Milpa Alta Iluminada y Segura” es un programa que no sólo se enfoca a la iluminación, sino que, además integra la mejora en calles y avenidas por medio de trabajos de chaponeo, clareo, retiro de escombro, retiro de autos chatarra, incluidos bacheo, balizamiento, poda, pinta de postes y desazolve.
También se incluye, la colocación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en puntos estratégicos, los controles de las alarmas se entregarán directamente a los vecinos, todo esto con el objetivo de reducir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Octavio Rivero comentó que la sustitución de las luminarias por luces LED, no sólo es una opción para el ahorro de energía, también se colabora con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.
De igual manera, este cambio contribuye a la reducción de las estadísticas de accidentes de tránsito nocturno, ya que es por las noches, cuando suceden la mayor cantidad de accidentes automovilísticos.