Naucalpan edoméx.- Juan Fernando Coronel Aranda, secretario general de la Confederación Autónoma e Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en l región de Naucalpan- Huixquilucan,

 lamentó  profundamente la muerte de más de 50 mil mexicanos a causa de la pandemia por Covid-19 y expresó su solidaridad con todas las familias que han sido víctimas de este virus y aseguró que es necesario replantear políticas publicas del gobierno mexicano para hacer frente a la pandemia.. 

Juan Fernando Coronel, destacó que ante las altas cifras de fallecimientos  en todos los rincones de México, “es imprescindible replantear la actuación tanto de la ciudadanía como del gobierno mexicano para hacer frente a la pandemia. 

“La contención de contagios es una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, es necesario hacerles un llamado a replantear las estrategias para contener y evitar la propagación del virus en tanto no exista una vacuna”, dijo.. 

Y es que, efectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud ya son 50 mil 517 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Los casos confirmados ascendieron a 462 mil 690, de los cuales 46 mil 861 son activos estimados y los casos sospechosos acumulados de la enfermedad aumentaron a 87 mil 973. 

El líder sindical,  destacó la necesidad de reforzar la conciencia ciudadana para que se apliquen las medidas de mitigación del virus como el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el quédate en casa si no existe una necesidad esencial para salir, así como el uso de cubrebocas y el consumo de más alimentos saludables. 

Asimismo, mencionó que si es necesario, el gobierno mexicano debe revisar la estrategia para hacer frente a esta pandemia y replantear lo pertinente para evitar en la medida de lo posible la muerte de más mexicanos. 

“El esfuerzo es conjunto, la coordinación entre el gobierno federal, los gobiernos locales y la sociedad es fundamental para hacer frente a esta crisis y así garantizar el equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica del país”.,puntualizó. 

Finalmente, el dirigente de la CATEM Naucalpan- Huixquilucan,  hizo un reconocimiento a la labor y el compromiso que el personal médico han mostrado para combatir la pandemia, destacando su empeño y dedicación para salvar vidas. 

“Quiero reconocer a todos los médicos y personal que labora en los hospitales del país, por toda su entrega, profesionalismo y ética, ahora vemos la importancia de seguir formando médicos y del lugar que deben tener en nuestra sociedad. Una vez que tengamos condiciones, el PT llevará a cabo un homenaje a todos los médicos que dieron su vida en esta pandemia”.

Follow Us on Social

Most Read