El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, puso en marcha la campaña de uso obligatorio de cubrebocas en el transporte púbico, con el objetivo de concientizar a los usuarios de cuidarse, cuidar a los demás, y con ello mitigar la propagación de posibles contagios de Covid-19.


Con el apoyo del transporte público que se ubica en la alcaldía, y en coordinación con los transportistas de las rutas 4, 5 y 76, el titular dio el banderazo de arranque de esta campaña, con la sanitización de las unidades y colocación de un distintivo de "Unidad Sanitizada" para que la ciudadanía pueda identificar los vehículos sanitizados.
"En esta pandemia el uso de cubrebocas es fundamental para salvar vidas, por ello estamos trabajando de la mano con el transporte público de la demarcación para sanitizar las unidades, generar conciencia del uso de cubrebocas, y el otorgamiento de kits de cubrebocas a todos los conductores para que se lo puedan dotar a los usuarios que no lo porten" señaló el titular de la demarcación.
Durante el inicio de esta campaña, se sanitizaron 120 combis y 12 camiones, además, se hizo entrega de kits de cubrebocas para ser otorgados a los usuarios que lo requieran.
El alcalde informó que estas unidades serán desinfectadas de manera constante, para brindar mayor seguridad a todos los vecinos que diariamente utilizan del transporte público para dirigirse al trabajo y a su hogar.
Subrayó que los trabajos de sanitización en deportivos, mercados, campamentos y unidades de servicios públicos, de la Policía Auxiliar y Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, avenidas principales, calles de diferentes colonias y en taxis han sido constantes; y ahora se suman estas
rutas de transporte público.
"Estaremos sanitizando la totalidad de las unidades que se ubican en la Alcaldía, como parte de las acciones que hemos implementado para mitigar los contagios. No bajemos la guardia, sigamos estrictamente las medidas sanitarias, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial y sana distancia, te cuidas tú, nos cuidamos todos" finalizó.

Follow Us on Social

Most Read