Valle de Chalco, edoméx.- Para conservar el gran acervo cultural que hay al interior de la red de bibliotecas municipal, el gobierno  que encabeza Armando García Méndez, realiza jornadas de limpieza y mantenimiento de estos inmuebles. Las faenas estarán a cargo de la dirección de Cultura que dirige Ángel Javier Lazcano Belmont.

 En las labores que se efectúan, se incluyen trabajos de pintura, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de muebles, estantes, sillas, escritorios y libros, además de trabajos de rotulación, y reparación de las instalaciones eléctricas; estas actividades van a replicarse en toda la red de bibliotecas municipal, que asciende a 14 unidades distribuidas a lo largo del territorio municipal.

En esta etapa, las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes ya han sido rehabilitadas, y Armando García Méndez, realizo la reinaguración para que pueden prestar servicio a la comunidad.

En su mensaje, el edil se comprometió a buscar la forma de integrar equipo de cómputo para fortalecer la formación de los estudiantes.

Para reabrir la biblioteca Juan Rulfo, se organizó una serie de actividades didácticas orientadas a fortalecer la formación académica de los niños. Es preciso mencionar, que en todo momento se siguieron las medidas de sanidad e higiene que exige la autoridad sanitaria para evitar la propagación de contagio del covid-19.

A la reinauguración de la biblioteca Alfonso Reyes también acudió el edil, que mencionó que las obras se realizaron para ofrecer un espacio digno a los niños y adolescentes de todos los niveles escolares donde podrán consultar el acervo bibliográfico del municipio.

A través de estas acciones, el gobierno de Valle de Chalco reafirma su compromiso en la protección del patrimonio cultural, y conservación del acervo bibliográfico municipal, para beneficio directo de la comunidad estudiantil, y demás ciudadanos interesados en su consulta.

Follow Us on Social

Most Read