En un forma novedosa y única en su tipo en la ciudad, con todas las medidas sanitarias, los visitantes podrán adquirir productos de Milpa Alta desde su vehículo.

 El Alcalde Octavio Rivero consideró necesario buscar diversas alternativas para activar el consumo en la región.
 
La Expomóvil de Productores Milpaltenses se realizará del 10 al 16 de septiembre, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
 
 
Para reactivar la economía local, el Alcalde Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció la Primera Expomóvil de Productores Milpaltenses, donde se ofrecerá a través de 60 stands, diversos productos de la región como mole, amaranto, hongos, cocoles, pan tradicional, miel, maíz, nopal en diversas presentaciones, mermeladas de frutas de temporada, cajetas y artesanías, mencionó que se espera una derrama económica superior al medio millón de pesos, en beneficio de 100 locatarios de los 12 pueblos. 
 
Los interesados tendrán acceso a la feria a bordo de su automóvil y deberán portar como obligatorio el cubrebocas. Tendrán que formar su auto en una hilera, mientras esperan su turno para entrar a un circuito de 760 metros lineales, en tanto podrán consultar un catálogo de los productos ofertados y número de stand. Se les proporcionará un reglamento para su estancia dentro de la feria y solo podrán permanecer como máximo 30 minutos. 
 
Todos los espacios de la Expo, serán sanitizados de manera permanente durante los días en los que se desarrollará la actividad. 
 
El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, aseguró que participarán 60 productores locales, quienes ofertarán más de 250 productos elaborados en la región y esperan más de 4 mil visitantes. Esta actividad se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y se sumarán diversos actores sociales y productivos del país.
 
La Primera Expomóvil de Productores Milpaltenses se realizará del 10 al 16 de septiembre, a un costado del deportivo de Villa Milpa Alta.
 
 
El funcionario detalló que esta feria se llevará a cabo bajo todas medidas sanitarias, por lo que el procedimiento para la oferta de los productos será a través de un catálogo digital, códigos QR y por medio de una app; la asistencia será en automóvil, así como la venta de los productos, por lo que no será necesario bajar del vehículo para comprar.
 
El circuito para el desarrollo de la Expomóvil es de 760 metros lineales, de los cuales 192 metros son destinados para el acceso de vehículos y 266 metros para la distribución de los stands de los productores.
 
En la 1ª. Expomovil, se darán cita artesanos, productores y prestadores de servicios de nopal, cocoles y pan tradicional, amaranto, miel, maíz, mole, frutas de temporal y plantas medicinales. Se ofrecerán también productos artesanales y de temporal fresco (emplayados), procesados (envasados y emplayados). Para garantizar la mitigación de los riesgos de contagio por el covid-19, no se ofertaran productos para consumo en el sitio.
 
La Alcaldía de Milpa Alta se caracteriza por conservar sus tradiciones y costumbres indígenas, mismas que distinguen a sus pueblos originarios, donde se preservan los baños de temazcal, la herbolaria y la medicina tradicional, como parte de la herencia de la cultura ancestral.
 
Como parte de este legado cultural, existen en la demarcación, artesanos, productores y prestadores de servicios, que destacan por usar en la elaboración de sus productos, materiales típicos de la región, mismos que, imprimen su propio estilo a sus creaciones, por lo que esta feria busca impulsar la economía de la región.
 
Rivero Villaseñor refirió que es una actividad económica única en su tipo que se desarrolla en la Ciudad y el objetivo de su gobierno es continuar con las medidas de cuidado y prevención contra la pandemia de covid-19, “no podemos confiarnos”. Sin embargo, dijo, tenemos que poner en práctica acciones novedosas para ayudar a la economía de las familias milpatenses, principalmente aquellas que cada año durante. las fiestas patrias tienen su venta de temporada.

Follow Us on Social

Most Read