La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, inició la entrega del Programa Social de Jefas y Jefes de familia, único en su tipo en la Ciudad de México, el cual beneficiará a 5 mil 500 familias con el objetivo de apoyar la economía familiar y mejorar su calidad de vida.


Cabe mencionar que los programas de apoyo a adultos mayores, grupos prioritarios y vulnerables, entre otros, fueron absorbidos para ser gestionados por el Gobierno de la Ciudad, sin embargo éste es el único Programa que existe en su categoría para apoyar a los vecinos de Cuajimalpa.
El programa beneficia a las jefas y jefes de familia desde los 18 hasta 67 años, es decir, puede ser mamá soltera o papá soltero, o en su caso un hijo mayor que tenga que cuidar a sus papás.
Este apoyo consta de 4 exhibiciones al año de mil 500 pesos. Debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, el pago de 2 exhibiciones se retrasó por lo que durante esta entrega se está realizando el pago de 3 mil pesos.
Para la entrega del apoyo se establecieron protocolos sanitarios estrictos, a los asistentes se les requiere de manera obligatoria el uso correcto de cubreboca y mantener sana distancia, además de pasar por un filtro sanitario con tapetes sanitizantes, se les toma la temperatura, y se les coloca en sus manos gel antibacterial.
La entrega se realiza en módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los pasillos están marcados con flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.
Además se mantiene instalado en la explanada un módulo médico para atender cualquier emergencia.
Este programa social va enfocado al apoyo de la economía familiar y refuerza el Programa Siempre Contigo de entrega de despensas que tiene como finalidad ayudar a las familias con los gastos de productos y artículos de primera necesidad sobretodo en esta etapa de la pandemia.
La alcaldía reitera su compromiso para continuar con programas de este tipo que van encaminados a ayudar en las necesidades primarias del hogar y seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa.

Follow Us on Social

Most Read