Tlalmanalco, edoméx.- El Gobierno del Estado de México transformó la imagen urbana de Tlalmanalco con la conversión del cableado aéreo a subterráneo y la modernización del alumbrado público en la cabecera municipal, lo que mejora la operatividad de la red eléctrica y recupera la belleza arquitectónica de este Pueblo con Encanto.

 Durante una gira de trabajo por el municipio, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, entregó a las autoridades municipales encabezadas por su Presidenta Gabriela Velázquez Quintero, un Centro Histórico mejor iluminado y más seguro para peatones y automovilistas, obra que será ampliada este año con el propósito de incrementar sus beneficios.

El funcionario aseguró que este espacio público bien iluminado, con una imagen urbana limpia, sin obstáculos visuales, fortalecerá la generación de nuevas oportunidades de negocios y de desarrollo para la comunidad, además la modernización del alumbrado público generará ahorros en las finanzas municipales.

La zona contaba con una red eléctrica obsoleta, insegura y en mal estado, con más de 30 años de antigüedad. Ahora, este proyecto garantizará la operatividad de una red eléctrica ordenada y segura, para beneficio de 15 mil vecinos, transeúntes, automovilistas, además de los visitantes que recibirá Tlalmanalco.

La transformación consistió en el retiro de más de ocho kilómetros de cableado eléctrico, la instalación de 5 mil 600 metros de línea subterránea y la colocación de 300 tomas de luz en igual número de viviendas.

Además, para modernizar el alumbrado público, se retiraron 150 luminarias que generaban altos consumos de luz y se instalaron 143 postes con lámparas tipo LED, con las que se obtendrán ahorros del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Por su parte, la Presidenta municipal Gabriela Velázquez, destacó los beneficios que se logran con el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, por lo que agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la conclusión de esta obra, que fortalecerá la vocación turística y cultural del municipio.

A nombre de los vecinos, el señor José Luis Tapia Torres reconoció al Gobernador y a la Alcaldesa por el trabajo en equipo que ha logrado el lucimiento de sus edificios emblemáticos, como el antiguo Hospital Betlemita, el conjunto conventual Franciscano en el que destaca la Capilla Abierta y el Museo Comunitario Nonohualca.

En esta gira de trabajo, el Secretario de Obra Pública y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo en la Región I Amecameca, estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, Jesús Ricardo Enríquez Quintero, con quien supervisó la remodelación integral del Museo Comunitario Nonohualca, el cual forma parte de los atractivos del Centro Histórico de Tlalmanalco.

Follow Us on Social

Most Read