Realiza Tlalpan campaña antirrábicas para perros y gatos

También se publicó el primer número de la revista Comunidad con Huellas, dedicado al Día Mundial de la Rabia

 En toda la Alcaldía, del 20 al 26 de septiembre, se aplicaron 46 mil 387 dosis de vacuna antirrábica, gracias al trabajo del personal de salud de los diferentes niveles de gobierno, de los voluntarios y voluntarias, de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y de los profesionales de la Clínica Veterinaria de la demarcación
 

En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, el gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó vacunaciones a perros y gatos, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así como presentó el primer número de la revista Comunidad con Huellas, con motivo del Día Mundial de la Rabia.

Durante el periodo comprendido del 20 al 26 de septiembre, se aplicaron 46 mil 387 dosis de vacuna antirrábica en perros y gatos en todo el territorio de la demarcación, gracias al trabajo del personal de salud de los diferentes niveles de gobierno, de las y los voluntarios y de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan. Por parte de la Clínica Veterinaria de Tlalpan y de personal de la administración, se aplicaron mil 620 dosis en perros y gatos (incluyendo trabajo de campo).

Asimismo, la revista contiene información sobre la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, así como datos sobre la distribución de la rabia a nivel mundial, el panorama nacional frente a la enfermedad y una sección de mitos y realidades de la rabia, entre otros materiales que se pueden consultar en la siguiente liga www.tlalpan.cdmx.gob.mx/documentos/revista-dia-mundial-rabia.pdf

Cabe destacar que, de octubre de 2018 a la fecha, la Alcaldía Tlalpan ha otorgado más de 48 mil consultas y seguimientos médicos veterinarios, así como ha ejecutado más de 7 mil 500 protocolos de esterilización canina y felina y 50 atenciones de campo mediante la implementación de Jornadas de esterilización canina y felina y de vacunación antirrábica.

Además, ha atendido a más de 10 mil beneficiarios y beneficiarias respecto a la tutela responsable de animales de compañía, a través de talleres y materiales informativos. De igual manera, ha trabajado en coordinación con dependencias como la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), para concientizar sobre la importancia del cuidado adecuado de los animales de compañía.

Con un presupuesto de un millón 707 mil 750, la Alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Huellas: Sembrando Compañía en Comunidad”, mediante el cual se otorgan servicios de atención médica veterinaria como consulta y seguimientos médicos, desparasitación, cirugía de esterilización, cirugía general y vacunación antirrábica, buscando constituir el Primer Sistema de Atención Primaria en Salud Veterinaria a nivel nacional, de la mano de sus actividades pedagógicas sobre la prevención de enfermedades transmitidas de animales a humanos, así como la tutela responsable de animales de compañía.

Finalmente, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana ha brindado atención veterinaria durante toda la contingencia sanitaria, bajo estrictas medidas sanitarias, para el cuidado adecuado de los animales de Tlalpan.

Follow Us on Social

Most Read