Al rendir su 2º Informe anual, el Concejo de la Alcaldía Venustiano Carranza destacó la aprobación de las medidas de gobierno que se han implementado en estos 6 meses de pandemia del Covid-19,

ya que han prevenido la cadena de propagación de esta enfermedad y han ayudado a las población de las 80 colonias de la demarcación.
Este órgano colegiado representado por diversas fuerzas políticas reconoció las acciones que ha implementado el Alcalde Julio César Moreno Rivera como la entrega de un apoyo económico mediante el programa RespaldoVC a casi 100 mil familias, el cierre y sanitización de mercados, deportivos, Cendis, así como el servicio de internet gratuito que se ofrece en más de 80 plazas, parques y bibliotecas, entre otras acciones.
En el evento realizado de manera virtual, los 10 concejales dieron a conocer que la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo evaluó el programa RespaldoVC y realizó un estudio de opinión y “se concluyó que dicho programa ha sido muy beneficioso para los vecinos de las 80 colonias, tuvo una buena aplicación y se cumplieron los objetivos planteados”.
“Estas acciones fueron posibles gracias al apoyo de los integrantes del Concejo. Vamos a seguir trabajando todos los días por el bienestar de los vecinos de la alcaldía, lo mejor es contar el apoyo de este órgano colegiado y estoy abierto a todas las observaciones que nos hagan”, recalcó el edil.
El Concejo de Venustiano Carranza rindió su informe de manera transparente en tiempo y forma, como lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
En su 2º Informe anual, el Concejo destacó en el periodo que se informó se aprobó de manera unánime el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual de la Alcaldía Venustiano Carranza para el Ejercicio Fiscal 2020.
“En este órgano colegiado estamos seguros que todas las acciones mencionadas que se han implementado hasta el momento por la Alcaldía han sido una serie de experiencias, enseñanzas y aprendizajes para cada uno de sus integrantes”, enfatizó el secretario técnico.
El órgano colegiado aprobó entregar un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de la alcaldía como Obras, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Seguridad, entre otras áreas que nunca dejaron de laborar en la pandemia del covid-19  para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de las 80 colonias.
En la presentación del 2º Informe anual, estuvieron presentes de manera virtual el Alcalde Julio César Moreno Rivera y los concejales Hugo Enrique Caballero Rodríguez (PAN), María Dolores Vázquez Reyes (PRD), Vladimir Aguilar Galicia (MC), Arianna Nohemi Montiel Alvarado (PRI), Victor Manuel Otero Cárdenas (Morena), María de la Luz Ramírez Suárez (PRD), Teresa Garduño Marínez (Morena), Gamaliel Vázquez Herrera (PRD), Jerónimo Rodríguez Rodríguez (Morena) y Zandibel Díaz Rebollar(PAN).

Follow Us on Social

Most Read