Los gimnasios deben contar con solo el 30% de aforo, filtros sanitarios y la permanencia máxima de una hora por usuario o usuaria, así como el uso de cubrebocas en todo momento

 Se revisaron 35 establecimientos, entre los que se encuentran Sport & Fitness, Maximus, Faraón Gym, Total Gym, Gym San Pedro Mártir, Atlanta Gym y Miguel Hidalgo

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó operativos de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en gimnasios de la Alcaldía Tlalpan, para evitar contagios por COVID-19 de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México para el semáforo naranja.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, a través de la JUD de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, supervisó que los establecimientos cumplieran con el 30% de aforo, con filtros sanitarios y con la permanencia máxima de una hora por usuario o usuaria, así como con el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y el uso de citas previas y clases programadas para acudir a las instalaciones, además del ejercicio realizado de manera individual.

Entre otras medidas, estos comercios no podrán realizar clases y entrenamientos en espacios cerrados, así como utilizar máquinas que se encuentren cara a cara o usar bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento. En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área, con un aforo máximo de 30%. También se deberán inhabilitar el acceso a vapores y saunas de uso comunitario.

Hasta el momento, se han revisado 35 gimnasios: Sport & Fitness, Maximus, Faraón Gym, Total Gym, Gym San Pedro Mártir, Atlanta Gym, Miguel Hidalgo, Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna, Corps Fitness, Taurus, Sweat, Gravity Studio, Fussion Pole & Fitness, Sport And Fitness La Garita, Sportium Tenorios, Zona Fitness, Fit Sport, Gym Figura Ideal, Smart Fit, Mayan Life Fitness, Gym Lach, Muscle Factory, Sky Fitness, Wilfrido Change, Sport Capricho, One Fintes, Smart Fintes, Active 24, Studio 440, Fintes Gym, KnockOut y Energy Fitness, así como dos sin denominación.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan, a partir del 8 de julio, ha realizado operativos de supervisión en más de 23 plazas y 2 mil 321 establecimientos comerciales, así como en plazas comerciales como Paseo Acoxpa, Plaza Pabellón Esmeralda, Plaza Cuicuilco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, entre otras.

Asimismo, se han llevado a cabo revisiones en las colonias de atención prioritaria señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México por su alto número de contagios de SARS-CoV-2, con especial atención en zonas como los pueblos originarios de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir.

El Gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con la supervisión de establecimientos mercantiles, para disminuir la cantidad de contagios en la Nueva Normalidad en Tlalpan.

Follow Us on Social

Most Read