I de II Partes (Investigación Especial).

 Ciudad de México, 8 de octubre 2020, - Estar bien arropado en la Alcaldía Cuauhtémoc es la máxima para moverse con total impunidad en el fango de la corrupción, y eso no lo detiene ni López Obrador y mucho menos Claudia Sheimbaum, con su Cuarta Transformación, aseveran los miembros del Observatorio Ciudadano.

Así lo afirma la “mafia” enquistada desde hace 25 años en esta demarcación, donde el Jefe principal es ampliamente conocido por comerciantes, empresarios y de todos los servicios en una de los territorios más cotizados en la Ciudad de México.

De acuerdo a denuncias entregadas a este reportero, de las cuales se tiene documentadas, desde delegados priístas, perredistas hasta morenistas, el llamado “patrón” Salvador Santiago Salazár, (a) “El Chava. Chava”, se ha movido en el sigilo y las aguas turbias de la presunta corrupción, conformando un grupo que ha amasado fortunas con el manejo de negocios, empresas, hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios, hasta de prostitución.

Y mientras en las mañaneras se predica el credo de barrer la corrupción como en las escaleras de arriba para abajo, en la Cuauhtémoc, eso les da risa, más al Alcalde Néstor Núñez, que es calificado en encuesta realizada en sondeo por este reportero a los ciudadanos de esta demarcación como “…uno de los más corruptos que han tenido”.

"Todos han robado” dicen y aseveran los denunciantes, como en su oportunidad, Dolores Padierna, José Luis Martínez Soria, Agustín Torres, Alejandro Fernández y Ricardo Moreal, pero lo que ahora “..vivimos no tiene comparación”, denunciaron integrantes del Observatorio Ciudadano en Cuauhtémoc, que pidieron omitir sus nombres porque temen a los grupos de golpeadores que tienen los aludidos para ajustar cuentas a quienes considerar sus opositores.

Ahora los hilos de la corrupción de la Alcaldía donde vive el inquilino de Palacio Nacional y despacha la Jefa de Gobierno, los mueve “Chava-Chava”, que de ser un trabajador de “tropa” en vía pública ahora funge como secretario de Jurídica y de Gobierno, conocido como “Diamante 2”, manejando millones semanales de “dinero sucio”.

Así es que no necesita ir muy lejos el inquilino de Palacio Nacional, para observar la corrupción que impera en sus alrededores, que deja ganancias millonarias al Alcalde Néstor Núñez, que ha sido brillante, porque “brilla por su ausencia”, nos dicen los del Observatorio Ciudadano.

Entre la “tropa” de vía pública, donde “chava-Chava” tiene su brazo ejecutor Javier Gómez (a) “El Jave”, comentan “el waco”, “el grillo”, “el ojos patrios”, “el cocof”, “el rana”, “el loquillo”, “ El Loco Lince” y “ El Guazón”, que son sus hombres de confianza de que nada les van hacer porque “…Chaca-Chava dice que su compadre es López Obrador”.

En esa área de vía pública, “El Jave” ha llevado a ex convictos que han estado en el reclusorio, adictos a las drogas y hasta rateros, que son integrantes de la llamada “camioneta”, sin que nadie les ponga una revisión, porque todos trabajan para el “patrón” (a) “El Chava-Chava”.

Comentaron los informantes, que “Chava-Chava” se dice licenciado, porque ostenta un título acreditado por una universidad de las calles de Sadi Carnot y Guillermo Prieto, ahí dónde también lo obtuvo Juan Ayala Rivero, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quien se hace llamar “maestro”, por lo que tienen las dudas de cuándo y cómo estudiaron.

Pero en la Cuauhtémoc todo se puede, y ahora a pesar de la pandemia del Covid-19, de que se ausentaron comerciantes informales por meses, los inspectores de las 20 zonas en que está dividida la alcaldía les leyó la cartilla “El Jave”, de que tienen que entregar las “charolas” completas o “..sino pueden y no quieren invertir, se van a la banca o sea los ponen en 7”

Así es que cada viernes y sábado, llegan millones de pesos ilegales producto de los “moches” de bares, cantinas, loncherías, hoteles, restaurantes, comerciantes informales y hasta prostitución, tal como lo han publicado diversos medios de comunicación, que señalan a Néstor Núnez de ser el “rey de la corrupción”. Y de que prepara “la maleta” para reelegirse en la Cuauhtémoc.

Viernes y sábados llegan las “charolas” y todas las maletas de la recolección de toda la alcaldía, por lo que “Chava-Chava” se queda hasta las 4 ó 5 de la mañana contando el dinero y haciendo la separación de los “moches” que llegan hasta el despacho de Núñez, conocido en la jerga de vía pública como “Diamante 1”.

Así es el mundo de un imperio construido desde hace 25 años por “Chava-Chava”, quien ha acumulado además de poder económico, también poder político, a tal grado que ya filtró que trabaja para la “reelección” de su amigo y comparsa Néstor Núñez, ante lo que el Observatorio Ciudadano, externó que pondrá un alto a la corrupción y en su oportunidad denunciará a toda esa “mafia” de corruptos.

Cualquier ciudadano o colono de la Cuauhtémoc, puede ir a observar los lujosos autos que manejan “El Jave” y “Chava-Chava”, además de las casas, departamentos y bienes inmuebles que ocultan, pero que puede ser un buen filón para ser investigados por la Secretaría de la Función Pública, aunque en los medios de vía pública dicen que les tiene sin cuidado, ante la máxima de: “….Chava-Chava es amigo de López Obrador”…Continuará.

Follow Us on Social

Most Read