Pachuca de Soto. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que las últimas encuestas de cara a las elecciones en Hidalgo del domingo próximo anticipan su triunfo porque la sociedad “ya se dio cuenta” de que votar por Morena, que ha traído pobreza, desempleo e inseguridad, sería “un salto al vacío” que nadie quiere.

En entrevista con el periodista Miguel Ángel López Farías, conductor del programa Urbe de Hierro en ABC Radio, Baños Rubio dijo que el estar en primer sitio en las encuestas en vísperas de los comicios en los 84 municipios hidalguenses que se disputarán este domingo 18 de octubre, “nos compromete a trabajar al doble de esfuerzo para que así podamos tener la ciudad que merecemos”.

 “Trabajaré muy de la mano con mi amigo, el gobernador Omar Fayad”, quien en sus 4 años de gestión ha logrado inversiones por más de 64 mil millones de pesos y generado 20 mil nuevas fuentes de empleo en el Estado, dijo Baños Rubio durante la entrevista radiofónica.

 Añadió que él y su equipo “trabajaremos con la misma convicción y en forma coordinada –con Fayad- para que se pueda construir la ciudad que queremos en Pachuca”.

 Baños Rubio dijo que en los dos últimos meses de campaña recorrió las más de 434 colonias pachuqueñas “con un gran compromiso para entender y conocer todas las necesidades de la capital” hidalguense, asiento de unas 500 mil personas, entre ellas muchas provenientes de la Ciudad de México.

 “Estoy muy contento y agradecido con toda la sociedad de Pachuca por su respaldo”, expresó el candidato priista a la municipalidad de la capital hidalguense.

 Dijo que “estaremos trabajando muy fuerte para invitar a toda la población –entre ella la proveniente de la capital mexicana- para que vengan a invertir y tengan esa certeza, aquí los vamos a apoyar”.

 Recordó su perfil empresarial, que inició a los 18 años. “Tengo 26 años generando empleos”, dijo Baños Rubio, quien presidió entre 2019 y parte de este 2020, el comité municipal de la ciudad de Pachuca y encabezó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo. “Apoyaremos a todos los inversionistas para que sean trámites rápidos y no complejos”, dijo.

 Ratificó que parte de su propuesta económica a instrumentar en su primer año de gestión como presidente municipal de Pachuca prevé la inversión de dos mil millones de pesos, la creación de cinco mil nuevos empleos formales y el respaldo de 15 mil pesos a los pequeños comercios, que lo están pasando muy mal como consecuencia de la pandemia del Covid-19. “Vamos a echarles esa patadita, ese empujoncito para que puedan salir adelante”, dijo.

 “Atravesamos un momento muy complejo donde desgraciadamente estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia”, refirió el candidato del PRI, quien recordó que según algunos números el país registra una contracción del 18,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “No está nada fácil”, admitió, pero citó al fallecido presidente estadunidense, John F. Kennedy, quien decía que los líderes en tiempos de crisis se arremangan y se ponen a chambear. “Es lo que vamos a hacer”, comprometió.

 Preguntado sobre Morena, Baños Rubio dijo que el tema es “muy claro y muy sencillo. Morena ha demostrado que ha traído desempleo, pobreza y problemas de salud y sobre todo inseguridad, hay mucha incertidumbre”.

 Consideró que “La sociedad en Pachuca se dio cuenta de que si votan por Morena es dar un salto al vacío. Y tendríamos un grave problema y eso la sociedad no lo quiere”.

 Aseveró que su gobierno reactivará las estancias infantiles para que las madres jefas de familia puedan trabajar.

 “Tenemos una plataforma sólida y lo hemos demostrado en debates que somos la mejor opción y la única oferta con propuesta para sacar a Pachuca adelante”, dijo.

 Manifestó que cuando faltan sólo unas horas para las votaciones, él se encuentra “muy tranquilo, muy comprometido. La población sabe que soy gente de trabajo y que mi compromiso es trabajar. Chambeando y tenemos muy claro que quiero ser el mejor presidente de Pachuca. Esa es mi visión y mi misión”.

 Baños Rubio dijo que las puertas de Pachuca estarán abiertas para la inversión. “Aquí tendrán las puertas abiertas y un buen amigo para recibir la inversión”, señaló. (fin).

Follow Us on Social

Most Read