Trabajadores de V. Carranza donan víveres para los damnificados de Tabasco

Más de 270 trabajadores de estructura de la Alcaldía de Venustiano Carranza donaron víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio que se instaló en la explanada de la demarcación,

los cuales se trasladarán para ayudar a las más de 140 mil personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco.
“Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del sureste que han sufrido mucho por las terribles inundaciones que han ocurrido en esa parte del país, por eso convoqué a mi equipo de trabajo para que ayudemos a estos mexicanos que hoy pasan momentos difíciles”, subrayó el Alcalde Julio César Moreno Rivera.
Guardando la sana distancia y distribuyéndose por toda la plaza pública, los trabajadores entregaron productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios, como: papel higiénico, agua embotellada, jabón, leche en polvo, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, escobas,  entre otros artículos, incluso se donaron bolsas de alimento para animales de compañía.
Participaron en esta jornada de donación para los damnificados de Tabasco, los trabajadores de estructura de las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, así como las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, entre otras áreas.
“También invito a los vecinos de las 80 colonias para que se sumen y podamos ayudar con más víveres a nuestros hermanos no sólo de Tabasco, sino también de Chiapas y Veracruz,  estados del sur del país que hoy están sufriendo por inundaciones, vengan con lo que quieran donar, sólo les pedimos que sean productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios”.
De acuerdo a la Coordinacion Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, las lluvias acumulada en Tabasco del 1º de enero al 31 de octubre fue de 2,830 litros por metro cuadrado, 18 por ciento más de lluvias con respecto a la media nacional durante todo el año. Por inundaciones, han sido afectadas 148 mil personas afectadas y 35,982 viviendas.
El centro de acopio está ubicado en la explanada de la Alcaldía, Av. Francisco del Paso y Troncoso, 219, colonia Jardín Balbuena, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read