Garantizará Congreso CDMX áreas verdes en alcaldías 

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020, - Con el fin de incrementar las áreas verdes en la Ciudad de México, se presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa para reformar diversas leyes en materia de medio ambiente y cambio climático, para que se garantice por lo menos 9.2 metros cuadrados de estos espacios por habitante.

 En la sesión ordinaria remota de este martes, la diputada de MORENA, Paula Soto Maldonado, indicaron que las leyes a reformar Altos Orgánica de las Alcaldías, Ambiental de Protección a la Tierra, así como la de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable , todas ellas locales.

Agregó que se contemplan establecer acciones de reforestación, preservación, conservación y mantenimiento constante de estas áreas, tanto en el espacio público como en las instalaciones de las alcaldías.

Al explicar la propuesta, la legisladora refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las ciudades proporcionar nueve metros cuadrados, como mínimo, de espacios verdes con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

“En el año 2018 esta Organización observaba que se requiere al menos 16 metros cuadrados para garantizar un bienestar efectivo, tomar las medidas necesarias para contrarrestar el daño ambiental y climático es vital”, afirmó.

Añadió que la Ciudad de México ha sido vanguardista en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y recuperación de espacios en la toma de decisiones.

La propuesta fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, a la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y con opinión de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

Durante la sesión, la Presidencia de la Mesa Directiva turnó una iniciativa del diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), que propone adicionar un artículo a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México.

Asimismo, fueron turnadas dos iniciativas de reformas a la Ley de Residuos Sólidos, ya la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, propuestas de la legisladora Leonor Gómez Otegui.

Estas iniciativas fueron turnadas para su análisis a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

Follow Us on Social

Most Read