En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Alcalde de Tláhuac, profesor Raymundo Martínez Vite,
dio por iniciada la jornada de los “16 días de Activismo Contra la Violencia a las Mujeres y las Niñas”, campaña a la que el gobierno de Tláhuac se suma con el ánimo de fortalecer el tejido social dentro de esta Alcaldía.
“Esta jornada mundial, que durará hasta el 10 de Diciembre, tiene el propósito de transformar y concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de construir una sociedad libre de violencia por cuestiones de género.
Sabemos que es un problema doloroso y latente dentro de nuestra demarcación, por eso, debemos sumar voluntades y trabajar juntos para erradicarlo; ignorarlo o pretender que no existe la violencia contra niñas y mujeres por el hecho de serlo, sólo profundiza la segregación, exclusión, discriminación y opresión de la que son víctimas”, afirmó el mandatario en un evento realizado en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria en la coordinación territorial de la colonia Miguel Hidalgo.
Derivado de la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios, debido a la pandemia por Covid-19, la Alcaldía de Tláhuac se suma a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia a las Mujeres y las Niñas de manera virtual mediante cápsulas en redes sociales elaboradas con especialistas de la Jurisdicción Sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres capitalina a través de la Luna Tláhuac.
Según cifras de ONU Mujeres, a partir del confinamiento por Covid-19 comenzaron a aumentar las denuncias de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en particular la violencia en el ámbito privado.
La Organización ha señalado incluso que antes de la aparición de la pandemia por COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus parejas en el último año, sin embargo, la pandemia ha intensificado la violencia.
Por último, Martínez Vite hizo un llamado a poner un alto a la violencia de género, sumarse a los esfuerzos y seguir caminando juntos hacia una sociedad equitativa y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas de Tláhuac.