Segundo Informe de Gobierno de Tolentino Román en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex, 3 de diciembre 2020, - El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presentó ante síndicos, regidores, así como representantes del gobierno estatal, el segundo informe de labores de la administración 2019-2021, como parte de las acciones de transparencia y rendición de cuentas.

 En sesión solemne de cabildo realizada de manera virtual, el alcalde destacó que debido a las condiciones extraordinarias por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento reorientó el gasto público en acciones para dar prioridad a la salud de las familias chimalhuacanas y continuar brindando servicios de calidad.

Entre las principales acciones destaca la desinfección de espacios públicos, entrega de insumos de calidad a las unidades médicas de la demarcación, reconversión y equipamiento de ambulancias, acondicionamiento de panteones, suministro de medicamentos con el propósito de inhibir contagios por coronavirus; así como la gestión en la aplicación de aproximadamente 30,000 pruebas gratuitas de detección de COVID.

El munícipe detalló que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), implementaron el programa de brigadas de salud, para la detección de habitantes contagiados por dicha enfermedad a fin de brindar atención integral a través de servicios médicos, estudios de laboratorio, suministro de medicamentos, tanques de oxígeno, traslado de pacientes y monitoreo constante vía telefónica.

“A nivel estatal, Chimalhuacán es el quinto lugar en cuanto a número de habitantes; en el mes de marzo ocupábamos el cuarto lugar en contagios y defunciones. Gracias a las acciones que implementamos en los últimos 9 meses, el municipio se ubica en el noveno lugar en contagios y undécimo en fallecidos con acciones que nos han permitido reducir los riesgos mediante las medidas que hemos acercado a la comunidad”.

Román Bojórquez indicó que, en materia de servicios básicos, se concluyó la perforación del pozo San Pablo-Xochitenco y el pozo La Palma, en el Ejido Santa María, beneficiando a un total de 200 mil habitantes.

Cabe destacar que, tras la aprobación del Segundo Informe de Gobierno, el documento será publicado en la gaceta municipal, estrados y en la página oficial del Ayuntamiento.

Follow Us on Social

Most Read