Destina San Mateo Atenco cerca de 30 MDP en 2020 en materia educativa

El alcalde entregó becas económicas a los alumnos atenquenses con mejores promedios de los niveles básico y medio superior. 

 San Mateo Atenco, México; 16 de diciembre de 2020. Porque en educación no se gasta, se invierte, este año el Gobierno Municipal destinó mediante recursos propios y gestiones, cerca de 30 millones de pesos para infraestructura, mobiliario y estímulos educativos.

Así lo informó el presidente municipal, Julio César Serrano González, en el evento de arranque de la entrega de 859 Becas Adelante por la Excelencia Educativa a mismo número de familias beneficiarias, privilegiando a los promedios de entre 9.0 y 10.0 de calificación correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

En el evento, al que solo acudieron tres menores beneficiados como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, Julio César Serrano también destacó la inversión de un millón 60 mil pesos para la compra de mobiliario escolar.

Ello sumado a la reciente construcción del Centro de Educación Inicial en el Barrio de Santa María, con una inversión de un millón 609 mil pesos.

“Y cumpliendo al 100 por ciento con los compromisos en materia educativa asumido con los atenquenses, invertiremos más de 25 millones de pesos en la adquisición de un terreno para construir nuestra primera universidad del municipio”, anunció.

Cabe mencionar que la beca, que consta de un apoyo de mil pesos por alumno, se entrega por cuarto año consecutivo en el municipio.

Follow Us on Social

Most Read