Presenta Alcalde Armando García, estrategia para bajar contagios por covid-19

Valle de Chalco, edoméx.- El alcalde Armando García Méndez, realizó la presentación de la

 Durante esta larga jornada hizo la entrega de equipo médico al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; al Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en Valle de Chalco, y a la Unidad de Medicina Familiar 181 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A este importante evento acompañaron al edil como invitado especial al director general de gobierno región Chalco del gobierno del Estado de México Tomás Alejandro Cortés García, la directora de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca doctora Carla Aleste Herrera Romero; y los médicos Gabriela Clavel Benítez del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; Ramón Lora García del ISSEMyM, y la enfermera Janette Flores Romero, de la clínica 181 del IMSS.

García Méndez lamento la apatía que existe en un sector de la población ante la pandemia, e insistió en que por esta razón es fundamental que la información trascienda, para que la ciudadanía tenga conocimiento de que la situación es grave, y que la única forma de superar al covid-19, es acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por lo que resaltó la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para evitar contagios, al tiempo que describió las labores que va a desarrollar la brigada blanca para prevenir contagios entre la población.

Las brigadas se van a instalar en los principales cruces viales del municipio, además de las actividades de concientización a la ciudadanía, y monitoreo de la temperatura y niveles de oxigenación, se van aplicar 2 mil pruebas rápidas para detectar covid-19”, señaló el Edil.

Sobre las brigadas blancas están integradas por profesionales de la salud, las cuales cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad. Entre el equipo que tienen, se puede numerar googles, overoles especiales, gel antibacterial, productos en aerosol para sanitizar, cubrebocas, y otros elementos útiles para sus actividades.

El arranque de la “Jornada Emergente X la vida” arranco en la explanada municipal, posteriormente habrá 6 puntos donde serán instaladas: “Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc con avenida Cuauhtémoc, avenida López Mateos y avenida División del Norte”.

Además, se anunció que en caso de encontrarse casos positivos de covid-19, se hará el seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario, y de esta manera, no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.

“Vamos a llevar una despensa básica, verdura, cárnicos, y en casos muy extremos, se intentará ayudar con medicina si lo permite el presupuesto, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios”, informó el Ejecutivo local.

Adicional a estas acciones, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues se advirtió que debido a la temporada de frío, el crecimiento de la epidemia continua en ascenso, por lo que se insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen.

También, se informó que el gobierno municipal intentó formalizar un convenio con empresas especializadas en la venta de oxígeno, pero debido a la escasez que existe en estos momentos no se logró consolidar, sin embargo, se definió ofrecer un pequeño apoyo económico a la población de Valle de Chalco que tiene la urgente necesidad de consumirlo para sus enfermos.

Follow Us on Social

Most Read