Ciudad de México, 4 de enero 2021, - El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, prometió este lunes buscar consensos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras dos años de roces. "Buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país. El Gobierno no puede resolver todos los problemas solo, requiere que cada uno de nosotros colaboremos", expresó Medina Mora en un mensaje por el inicio de su periodo 2021-2022.

 Medina Mora, un empresario del sector tecnológico del occidental estado de Jalisco, reemplazará a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes empresariales más críticos con López Obrador.

De Hoyos ayudó en octubre pasado a lanzar "Sí por México", un frente de 400 organizaciones civiles, en su mayoría empresariales, para "presionar" al mandatario y quitarle la mayoría legislativa a su partido, el Movimiento
Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de este año.

El presidente electo de la patronal ofreció un tono conciliador, pero advirtió de que no cesará la crítica. "Trabajaremos para lograr ese diálogo y así encontrar los consensos. Reconoceremos los aciertos del Gobierno y, asimismo, señalaremos aquellas acciones que no vayan en el sentido que creemos que debe ir el país, siempre con propuestas”, destacó en su mensaje.

La importancia de la Coparmex radica en representar a 36.000 empresas con casi cinco millones de trabajadores.

El nuevo líder patronal prometió impulsar un "pacto por la integridad" para combatir la corrupción en el sector privado.

Medina Mora, originario de Guadalajara, Jalisco, es fundador y presidente del consejo de administración de CompuSoluciones, mayorista de tecnologías de la información y comunicaciones.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford y un doctorado profesional en dirección de proyectos de ingeniería por esa misma universidad.

Follow Us on Social

Most Read