Ciudad de México, 5 de enero 2021, - El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, entregó apoyos económicos a artistas, gestores y promotores culturales, así como a grupos organizados de deportistas que impulsan proyectos en la región, en beneficio de 1,400 personas que forman parte de proyectos a favor de la cultura y 2 mil que asisten a lugares deportivos en los pueblos y barrios de la demarcación.

 A través de la Acción Social “Colectivando Cultura en Milpa Alta” y la Acción Social “Mejora a Grupos Unidos al Deporte en el Gobierno de los Pueblos”, el Alcalde destacó la necesidad de fortalecer la organización colectiva para promover la cohesión social en los habitantes, a través del deporte y la mejora los espacios deportivos, así como de actividades culturales.

En Milpa Alta predomina la propiedad comunal, donde la cultura de las y los Milpaltenses está basada en la herencia, gastronomía, vestimenta, forma de hablar y experiencias, que aportan a la población un sentido de pertenencia, teniendo como finalidad el desarrollo auténtico del pueblo milpaltense.

El gobierno de Milpa Alta tiene como propósito, dijo, que todos los sectores aprecien y reconozcan la importancia cultural, producto de las tradiciones, usos y costumbres, con el orgullo de las antiguas generaciones, rescatando a su vez, el sentido de pertenencia.

Por lo que a través de la Acción Social “Colectivando Cultura en Milpa Alta” se entregaron 14 ayudas económicas a igual número colectivos, beneficiando directamente alrededor de 42 personas integrantes y por cada proyecto una cantidad mínima 100 personas, con lo cual se beneficia a 1400 habitantes de forma indirecta. El recurso presupuestal asignado para esta acción, es de casi 500 mil pesos, que fueron destinados a 14 proyectos, donde el apoyo fue hasta de 50 mil pesos por colectivo.

Los proyectos de desarrollo cultural comunitario son enmarcados en alguna de las siguientes categorías: Multimedia, artes escénicas, música, artes visuales y plásticas, literatura, multidisciplinarios y gastronómicos. Además de temas relacionados con el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, Memoria Histórica, Fomento y Divulgación de: la lengua náhuatl, la medicina tradicional, artesanías regionales, juegos autóctonos, danzas tradicionales, música tradicional, gastronomía popular u otras propuestas, que a través de la innovación logren mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Acción Social “Mejora a Grupos Unidos al Deporte en el Gobierno de los Pueblos” brinda apoyos económicos a 15 comités, equipos, clubs y grupos organizados, para la mejora y progreso de los espacios públicos de la Alcaldía Milpa Alta y a su vez beneficia indirectamente a 2,000 personas que asisten a los espacios deportivos.

Esta acción Social tiene como objetivo promover la cohesión en los habitantes a través del involucramiento en actividades de mejoras de los espacios deportivos, fomentando la identidad y el trabajo en equipo, además de coadyuvar en la salud física, mental y bienestar social de la población, mediante el aumento de la participación en el uso de los espacios y promoviendo que los comités, equipos, clubs y grupos organizados de la Alcaldía permanezcan activos en las diferentes disciplinas.

El alcalde consideró necesario impulsar este tipo de actividades, las cuales, por las actuales circunstancias de la pandemia, tendrán que programarse en forma distinta y con las debidas medidas sanitarias.

Follow Us on Social

Most Read