Ciudad de México, 6 de enero 2021, - Con la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” se busca cuidar el medio ambiente y darle un uso útil a los árboles ocupados en las festividades decembrinas.

 Como parte de las acciones permanentes para el cuidado del medio ambiente y para dar a los árboles de Navidad usados en las fiestas decembrinas un destino útil para composta, la alcaldía Cuauhtémoc anunció la instalación de dos centros de acopio en la demarcación a partir hoy y hasta el 20 de enero, en un horario de 9 a 14 horas de lunes a domingo.

Será la Dirección General de Servicios Urbanos la encargada en Cuauhtémoc de la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, la cual se trabaja en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y demás alcaldías.
Los centros de acopio estarán ubicados en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc: Aldama y Mina s/n, Col. Buenavista; y en la Territorial Roma Condesa: Antonio M.
Anza s/n. esq. Toluca, col. Roma Sur.

De 2016 a 2020 se recaudaron 29 mil 261 árboles de navidad (2016: 5,075; 2017: 7 mil 315; 2018: 7 mil 325; 2019: 4 mil 806; y 2020: 4 mil 740), los cuales se convirtieron en composta, abono orgánico o mejorador de suelos con la intensión de ayudar a retener humedad, permitir el paso del aire y mejora la estructura del suelo. “Los vecinos que acudan a entregar su arbolito en los centros de acopio recibirán una planta de regalo como Azaleas y Lirio Persa. Lo único que se les pide a todos es que los arboles vengan libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos”, comentó el alcalde de Cuauhtémoc.

Señaló que todo el procedimiento se hará con las adecuadas medidas sanitarias e invitó a la población, de ser posible, a seguir quedándose en casa y no bajar la guardia.

Follow Us on Social

Most Read