Federico Döring, diputado al primer Congreso de la CdMx anunció que presentará a más tardar el miércoles 13 de enero, una denuncia penal en contra de la directora del metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio culposo y omisión.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM. Federico Döring, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la CdMx, busca la renuncia inmediata de Florencia Serranía, después de que se incendiara el Puesto Central de Control del metro ubicado en el Centro Histórico con 30 trabajadores dentro de las instalaciones, además de solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del Metro.
La experiencia en cargos públicos del diputado por el PAN, le dan herramientas para afirmar que el gobierno le ha otorgado una protección poco usual, o quizá demasiado común, a la directora del metro impuesta por la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.
La denuncia penal se sustentará en una declaración que hizo la misma Florencia Serranía a diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local el 30 de noviembre del 2020, cuando dijo que estaba vacante el cargo de subdirector general de Mantenimiento del Metro, y que ella misma había asumido esa función ante la imposibilidad de conciliar las diferentes opiniones técnicas que había sobre la forma de darle mantenimiento.
“Sheinbaum también tiene una enorme omisión porque pasaron 10 meses sin que se nombrará un subdirector general de mantenimiento y no le importó que Florencia Serranía se autoproclamara. No estuvo atenta a la falta de mantenimiento, ni de los proyectos del STCM, y no supo defender 6 mil mdp que se habían asignado”, destacó.
Las cosas que la Doctora Claudia Sheinbaum, prefiere callar son las que más deberían inquietar a la población pues abre la puerta a una gran cantidad de funcionarios públicos involucrados en “accidentes” que bien pudieron prevenirse, es un secreto a voces que siempre han sido consecuencia de la negligencia, pero también de los oídos sordos.

Follow Us on Social

Most Read