Prevén que el servicio de la Línea 1 se reactive hasta la última semana de enero, y de forma escalonada se reabrirán las líneas que falten
Ciudad de México, 12 de enero 2021, - La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que se estima que el servicio de la Línea 1 se reactive hasta la última semana de enero y de forma escalonada las otras líneas, la Línea 3 será una semana después y una semana más para la Línea 2.
"En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de la Línea 1, 2 y 3, primero la Línea 1, luego la Línea 3 y, finalmente la Línea 2, de una forma escalonada, y les iremos informando el día que entre cada línea… vamos a iniciar con el modo más seguro de operación y vamos a empezar con pocos trenes ", dijo.
 
Explicó que, de acuerdo con el calendario de operación, en la semana del 25 de enero se iniciará la operación de la Línea 1 con 10 trenes y para ello se requiere que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo. "Requerimos los protocolos de operación para otorgar un servicio seguro y, además, visualizaremos la línea con un sistema de telemetría que tenemos desarrollado ya en el Sistema de Transporte Colectivo que hoy utilizamos para otras áreas del Metro, como es mantenimiento y podremos llegar en 10 días a un tablero de visualización que nos permiten, no solamente por tetra, si no ya tener perfectamente visualizados los trenes y sus posiciones ", comentó.
 
Además, explica que se tendrá un protocolo de atención muy específico para garantizar que los incidentes se atiendan en el momento que ocurra con un tiempo de atención de cinco segundos.
 
Resaltó que esta mañana, a las 5:00 horas, se pudo restablecer el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 con la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, quienes brindan su apoyo desde el inicio del incidente.
"Para restablecer el servicio se concluyó con las acciones de verificación de las 32 subestaciones de rectificación; las pruebas de energización y de los sistemas de control y pilotaje automático; la verificación de cableado y su alimentación; la comunicación tetra entre trenes y reguladores; así como las pruebas de circulación de los trenes sobre la línea. La operación que iniciamos es una emergente que va a ir creciendo conforme vayamos teniendo más visualización de los trenes ", dijo.

Follow Us on Social

Most Read