Se queda sin energía el STC metro

Ciudad de México, 3 de febrero 2021, a 24 horas de haber reincido el servicio en la línea 2 y 3 del metro, se vuelve a presentar una falla de suministro de energía eléctrica en el sistema de transporte colectivo

 metro administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, a las 20:00 horas.

Hasta una hora y media quedaron detenidos los usuarios de la línea 3 del metro por el retiro de un tren en la estación Universidad que tuvo que ser revisado por mal funcionamiento.

Fue hasta las 21:20 horas que el STC Metro informó que se había retirado un tren para revisar su sistema eléctrico y la marcha había sido normalizada, pero minutos más tarde usuarios del servicio de transporte negaron la normalización del servicio y dijeron que continuaban detenidos.

Mientras que falla eléctrica afecta otra vez la Línea 2 del Metro, los usuarios se quejan en redes sociales de paso irregular de trenes y sobrecupo; CDMX afirma que gobierno federal no transfirió recursos para trabajos en STC.

Por segunda vez la Línea 2 del Metro presentó una falla eléctrica que provocó demoras en los trenes. Ante esto, los usuarios se quejaron por el servicio y el Gobierno local argumentó que hace una falta de renovación a las instalaciones, lo cual no se ha hecho por la falta de recursos del gobierno federal.

En los últimos días se registraron dos cortos circuitos en las zona de vías de la estación Xola, por lo que bomberos y equipos de emergencia tuvieron que actuar.

El primero ocurrió el 6 de noviembre y el segundo una semana después; en ambas ocasiones el servicio se suspendió en varias estaciones.

Ayer, desde que las puertas del transporte abrieron, usuarios reportaron en redes sociales la lentitud entre convoyes y que “llegaban repletos”.

En la estación Chabacano, dirección Cuatro Caminos, una persona tuvo que esperar hasta 20 minutos para subirse a un vagón. A las 9:42 horas, cuando el servicio es por lo regular continuo, los pasajeros formaban hasta cuatro filas para esperar su turno y abordar los trenes.

El gobierno federal reconoció el incumplimiento de la transferencia de recursos por 18 millones de pesos que serían destinados al sistema de transporte colectivo.

Follow Us on Social

Most Read