Ante las circunstancias padecidas en la capital del país por la aceleración de pacientes de Covid-19,
la diputada federal del Partido de Trabajo (PT), María Rosete, encabezó una brigada de sanitización que los comerciantes del Barrio de Tepito le solicitaron.
Dicha cuadrilla estuvo conformada por 50 vecinos de las colonias Lagunilla, Peravillo, Tepito y Morelos, quienes estuvieron protegidos con equipos especializados para dicha actividad; hicieron un recorrido de la calle República de Argentina hasta avenida Del Trabajo sanitizando los locales y calles del eje 1 Norte.
“En esta zona importante de la Ciudad de México, los decesos y contagios se han ido incrementando, por ello la preocupación de los locatarios para contener la infección mediante estos trabajos de sanitización”, expresó.
La petista Rosete Sánchez explicó que, estas jornadas sanitarias para contener el virus, han tenido buena respuesta en las calles, casas, espacios públicos y predios del Distrito 8 Federal con cerca de 20 mil personas beneficiadas tras esta labor sanitaria.
“Los mismos vecinos a los que se les ha sanitizado su casa, local o predio son los voluntarios que están logrando hacer esta labor humanitaria, la de limpiar para prevenir más contagios por Covid-19”, enfatizó.
La Diputada Federal, María Rosete Sánchez, del Partido del Trabajo recorrió el Barrio de Tepito y supervisó la jornada “Caza-Covid” para que todos los locales del eje 1 Norte pudieran ser sanitizados.
“Se ha demostrado que este medio de contención es efectivo para contener contagios y, por ende, decesos a causa de este mortal virus”, apuntó.
Finalmente, la legisladora aseguró que contenderá para continuar como diputada federal para poder seguir aportando leyes en beneficio de los habitantes de la ciudad.