Alcaldía Tlalpan invierte en formación musical de niñas, niños

Se realizarán 34 talleres con materias como solfeo, armonía, apreciación y ejecución musical.

 Ciudad de México, jueves 11 de febrero de 2021. La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, lanza el programa social "Formación musical, Tlalpan", que busca brindar educación musical teórica y práctica a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con un presupuesto total de 4 millones de pesos.

Estas actividades tienen como objetivo beneficiar a un mínimo de 250 residentes de la demarcación que tengan entre 6 y 29 años de edad, a través de 34 talleres con materias como solfeo, armonía, apreciación y ejecución musical individual y grupal, de manera virtual.

Este programa está enfocado a usuarias y usuarios que vivan preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

A las y los interesados en estas actividades, se les solicita generar una cita previa y acudir a la Coordinación de Cultura, ubicada en Plaza de la Constitución s/n, interior de Casa Frissac, Col. Tlalpan Centro, para cumplir con los siguientes requisitos:

- Llenar formato de solicitud de inscripción al taller de formación musical (se les otorgará en el lugar de registro).
- Ser residente de la Alcaldía de Tlalpan (de manera extraordinaria y siempre que las circunstancias así lo permitan, serán incluidas personas que no se encuentran en este supuesto).
- Tener entre 06 y 29 años de edad (de manera extraordinaria y siempre que las circunstancias así lo permitan, serán incluidas personas que no se encuentran en este rango de edad).

Se deberán entregar los siguientes documentos, como fecha límite hasta el 12 de febrero de 2021:

- Formato de solicitud de inscripción al taller de formación musical (se les otorgará en el lugar de registro o de manera virtual).
- Identificación oficial vigente del joven interesado y en el caso de menores de edad del padre, madre, tutor o responsable de la crianza (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
- Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con una antigüedad no mayor a tres meses.
-Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o joven interesado.

La lista de seleccionados se publicará en la página oficial de la Alcaldía de Tlalpan a más tardar el día 26 febrero.

Cabe destacar que, durante 2020, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social "Formación Musical, Tlalpan 2020", que con un presupuesto de 4 millones de pesos brindó formación musical a cerca de 300 niñas, niños y jóvenes de la Alcaldía.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con proporcionar educación artística y cultural para el beneficio de la infancia y la juventud de la demarcación.

Para más informes, se puede consultar el link de la convocatoria: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-formacion-musical.pdf

Follow Us on Social

Most Read